Un beneficio redondo

06 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Un apoyo ocupaa más de 900 obreros yucatecos

Los más de 100 millones de pesos que invirtió este año el gobierno del Estado en la entrega de paquetes escolares representan un doble beneficio, pues además de apoyar la economía de los padres de familia, significa una derrama económica para más de 900 personas en varios municipios de la entidad.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, indicó que “éste programa ayuda en educación y a mover la economía de Yucatán… todo lo invertido se queda aquí”.
Puntualizó que por un lado se benefician los padres de familia al ahorrarse el gasto de la compra de útiles escolares, uniformes y calzado para el próximo ciclo escolar.
Por otra parte se benefician varios sectores productivos, como la industria del vestido, del calzado y comercio, pero principalmente los trabajadores de varios municipios, agregó el funcionario.
Amplia derrama
“Por las dimensiones del programa social, se decidió dispersar la producción en municipios y talleres del interior del Estado, y de esa forma se dispersa la derrama económica”, indicó.
Por ejemplo, explicó que para el caso de las mochilas que se entregaron se trabaja de manera prioritaria con 31 talleres que operan en Huhí, Tekit y Mérida.
Se calcula que en cada uno de ellos laboran en promedio cuatro personas, lo mismo que en la elaboración de camisas, las cuales se manufacturan en 46 talleres, principalmente de Tekit y Mérida.
Torres Arcila añadió que para la fabricación del calzado se contó con la participación de 103 talleres, con un promedio de seis trabajadores en cada uno, en su mayoría ubicados en Tekit, Ticul, Hunucmá y Mérida.
En el caso de los útiles escolares, se informó que se concursó la compra y los ganadores fueron también empresas yucatecas.
El funcionario abundó en que todavía falta por contratar la fabrica de chamarras que se repartirán a fin de año, y que también será a empresas cien por ciento yucatecas.
“De esta forma la derrama superior a 100 millones de pesos que invirtió el gobierno, se queda entre los yucatecos”, afirmó el secretario.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Gobierno | Derrama
El inicio de clases también beneficia a las industrias del calzado, vestido y comercio.
El reparto
La distribución de los paquetes escolares a los más de 225,000 estudiantes de escuelas primarias públicas comenzará el próximo 25 de agosto en el marco del ciclo lectivo 2014- 2015, con una cobertura universal de los 106 municipios.
Parejo
Los paquetes contienen lo mismo para todos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada