Esperada remodelación

06 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Este mes empiezan obras en el Lucas de Gálvez, indican

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que este mes comenzará la primera etapa de la remodelación del mercado Lucas de Gálvez.
El primer edil dijo que posteriormente se dará a conocer dónde serán reubicados los locatarios durante las obras, pero anticipó que “La Pepita” no es una opción.
En contraste, los locatarios del centro de abasto indicaron que todavía no han sido notificados de los trabajos de remodelación, y de ser cierta la versión del alcalde, exigirán que los reubiquen en “La Pepita”, “ya que no somos vendedores ambulantes para que nos pongan en la calle y debajo de un toldo”.
El mandatario indicó lo anterior ayer después de la entrega de reconocimientos del curso “Calidad en Servicio de Restaurantes”, a empleados de diferentes restaurantes de la ciudad.
Barrera Concha señaló que el tema de las remodelación en el mercado se ha platicado ampliamente con los locatarios, incluso afirmó que se les ha atendido en cada una de las ocasiones que los han visitado para coordinar los esfuerzos que se requieren, “es una tema que lo traemos en la agenda como prioritario”.
“Estamos ya con un proyecto específico que ha elaborado la propia Dirección de Obras Públicas; se han hecho visitas físicas al lugar, estamos conscientes de las necesidades de los comerciantes”, apuntó.
Según dijo, están a la espera que en el transcurso de los próximos días se empiece con las remodelaciones.
“Estoy seguro de que en este mes de agosto será el mes en que iniciemos ya con todos los preparativos para poder invertir”, recalcó.
El mercado, añadió, requiere una inversión mucho mayor de los 63 millones de pesos, “que ya hemos gestionado, pero creemos que esta primera inversión, esta primera etapa, ayudará a que al menos se pueda garantizar la seguridad de las personas que están todos los días al igual que los locatarios”.
En cuanto al lugar posible de reubicación de los locatarios mientras se realizan las obras, el alcalde dijo: “Ya hay un borrador de inicio, esto tiene que ser un tema consensuado con los locatarios; habrá que cerrar etapas del mercado para poder invertir los recursos y poder hacer los cambios en la infraestructura que se requieren, pero estaremos trabajando de la mano con ellos ( los locatarios)”.
Serán zonas específicas, precisó, alrededor del mercado, en diferentes puntos que daremos a conocer una vez que ya tengamos el plan completo de los comerciantes, para que podamos hacer con un calendario con días de operación específicos.- Abraham Bote Tun.
De un vistazo | Opinión de líder de los comerciantes del Mercado Grande
Notificación
Addy María Sosa de Coronado, lideresa de locatarios del mercado Lucas de Gálvez, indicó que hasta ese momento no habían tenido ninguna notificación sobre las remodelaciones. Pero si son ciertas las afirmaciones, indica que el Ayuntamiento debe primero ver el lugar a donde pasarán los comerciantes durante las remodelaciones.
Reubicación
Según señala Addy Sosa, los comerciantes exigen que los reubiquen en la zona de “La Pepita”, de la cual fueron desalojados hace nueve años.
Petición
“Que nos regresen al lugar donde nos desalojaron, no somos vendedores ambulantes para que nos pongan debajo de en un toldo”, enfatizó.
Dificultades
“Ellos ven fácil pasarnos de un lado a otro, no saben lo que sufrimos cuando tenemos que empezar desde cero en otro lugar. Ellos sólo duran tres años en el puesto”, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada