Ahora al CEN del PAN

06 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Joaquín Díaz habla de su nuevo cargo y sus aspiraciones

Joaquín Díaz Mena asumió anteayer la coordinación de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, un cargo que, según relata en breve entrevista, le permitirá llevar a las comunidades indígenas del país los principios e ideología de su partido y detectar y consolidar liderazgos.
“Nos espera un trabajo fuerte”, enfatiza. “Vamos a difundir en esas comunidades el ejercicio de los derechos políticos y sociales, con respeto a su cultura, y la participación en la política. Es mi objetivo: formar ciudadanos, con la visión humanista de Acción Nacional”.
“Hay una falsa percepción de que el PAN es un partido urbano, alejado de las comunidades indígenas, y eso es totalmente equivocado”.
El ex candidato a la gubernatura explica que llegó al CEN por invitación de Gustavo Madero Muñoz, de quien fue coordinador en Yucatán de su campaña por la reelección en la presidencia nacional del PAN.
También dice que, contra lo que muchos piensan, estar ahora en la ciudad de México no lo aleja de sus aspiraciones electorales. Quiere ser de nuevo diputado federal en 2015.”Voy a estar viajando por toda la República, pero los fines de semana estaré en Yucatán”, agrega. “No podemos quitar la vista en el proceso electoral de 2015, tenemos que fortalecer a nuestro partido. Yo en lo particular creo que puedo ayudar a los candidatos del PAN y estaré apoyando en los mítines”.También indica que su encomienda en el CEN panista terminará en 2015 y ratifica su intención de participar en el proceso electoral venidero.”Aspiro a llegar a la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, aportar a los candidatos a alcaldes y diputados de mi partido”, subraya. “Hay quienes me descartan porque me alejé, pero no es así”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada