Quedan vacías 181 plazas

07 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Hoy subastará la Segey los puestos de nivel secundaria

Se quedaron 181 plazas vacías de maestros de primaria, porque solo 224 mentores aprobaron los exámenes, así que para cubrir las vacantes se contratará de manera temporal, por un año, a profesores.
Al iniciar ayer la subasta de plazas entre los que pasaron la prueba del Instituto Nacional de Evaluación a la Educación (INEE), el gobernador Rolando Zapata Bello pidió a los nuevos mentores poner lo mejor de ellos en las aulas con sus alumnos.
La subasta de primaria se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la Cámara deComercio, y donde también se realiza hoy el mismo proceso para los maestros de secundarias.
Rolando Bello Paredes, director jurídico de la Secretaría de Educación, informó que 573 maestros presentaron el examen de oposición por 405 plazas de primaria en este ciclo escolar 2014-2015.
“Lamentablemente solo 224 mentores calificaron como idóneos para ocupar plazas de maestros”, expresó.
El funcionario señaló que por eso quedaron vacantes este año 181 plazas.
Maestros por un año
El director jurídico explicó que para cubrir esas vacantes y que ningún salón se quede sin maestro se contratará de manera temporal a maestros, y el próximo año se pondrán a concurso de nuevo esas 181 plazas.
Anticipó que para el caso de la subasta de plazas de secundaria, que será hoy jueves, también faltaron 17 maestros, y se procederá de la misma manera que con los de primaria para cubrirlos.
La mecánica de la subasta consistió en que de acuerdo con las calificaciones de sus exámenes los maestros escogieron la escuela donde quieren dar clases.
Una vez que deciden la escuela se elabora y entrega su “despacho”, el oficio de adscripción a su escuela.
Los primeros 10 que recibieron su despacho de manos del gobernador fueron:
Juan José Cab Buenfil, que escogió trabajar en Tixcacaltuyub; Rosy Poot Bautista, en Ticul; Hilda Tuz Tuz, Ebtún, Valladolid; Linda Herrera Canto, Sahcabá, Hocabá igual que Fanny Cámara Pinzón; Luis Cauich Balam, en Acanceh; Melissa Domínguez Puc, Tahmek; Amairany Martín Zapata, Izamal; Angela Peralta González, Sotuta, y David Poot Chi, en Xcan, Chemax.
Quienes recibieron ayer su plaza de maestro empezarán a tener antigüedad y sueldo en el Estado, a partir del próximo sábado 16.
Se aclaró que este año las plazas son sólo para egresados de las normales.- D.D.M.
En síntesis | Subasta de la Segey
Las plazas
En total se subastan 651 plazas de jornada, así como 2,430 plazas de hora-semana-mes e educación básica.
En primaria.
Ayer se subastaron 224 plazas, de un total de 405, ya que 181 quedaron vacantes.
En secundaria.
Para el nivel de secundaria hoy se subastarán 1,760 horas.
Otras.
En los siguientes días se subastarán 20 plazas para telesecundaria, 41 de preescolar indígena, 40 de primaria indígena, 85 de educación inicial y prescolar, 10 de educación básica para adulto, y 320 horas de educación física.
Aspirantes.
En total hicieron el examen 4,652 aspirantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada