Revisión fiscal a moteles

07 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Con el objetivo de comprobar su situación fiscal, la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, la Dirección de Auditoría Fiscal y el Servicio de Administración Tributaria realizaron un operativo de revisión a 15 moteles en Mérida y Kanasín.
En el ejercicio se cotejó que los investigados expidan facturas electrónicas, como marca la ley. El resultado: el 93.33% no aplica las disposiciones pertinentes.
Por ello, se les otorgó tres días durante los cuales deberán presentar pruebas que desvirtúen las observaciones realizadas por la AAFY y en caso de no cumplir con sus obligaciones, se les podría imponer multas de entre 12 mil y 69 mil pesos, con la advertencia de que si reinciden, se clausurará su establecimiento de forma preventiva. Estas acciones, se suman a las múltiples medidas de coordinación y colaboración entre instituciones, que se realizan para combatir la informalidad y el incumplimiento de las disposiciones fiscales, así como esquemas de evasión en la materia. De esta manera el Gobierno del Estado y el SAT impulsan el correcto cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.Se informó que cualquier ciudadano puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales al correo electrónicodenuncias@sat.gob.mx o de forma gratuita en Infosat, al 01 800 46 36 728.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada