Atiende las comisarías

05 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer, en una gira de trabajo en comunidades del sur obras diversas y material deportivo.
En Petac, entregó material deportivo como balones de fútbol, vólibol, básquetbol y redes; después realizó un recorrido inaugural de la carretera y ciclovía que comunica a las comisarías de San José Tzal, Texán Cámara, Petac y San Antonio Tzacalá, llegando hasta la última.
En Tzacalá recorrió viviendas en cuyas fachadas jóvenes del Programa “Universo Joven” pintaron imágenes artísticas.
“Para mí es un día especial porque estamos entregando una obra que va a cambiar la dinámica y mejorar el deporte en la comisaría. Es un compromiso que pactamos hace unos meses y hoy se está cumpliendo, y seguiremos trabajando por la comisaría y sus necesidades”, dijo el alcalde en la entrega de material deportivo a la comisaria de Petac, Ligia Martínez.
En esa misma comunidad se instaló un módulo de consultas médicas gratuitas para todos los vecinos.
Después, el primer edil encabezó un recorrido en bicicleta por la nueva ciclopista en el tramo entre Petac, población intermedia, y San Antonio Tzacalá.
Durante el recorrido, que realizó en compañía de varios funcionarios municipales, el concejal visitó las casas cuyas fachadas fueron pintadas por estudiantes con dibujos alusivos a las actividades del lugar o al gusto de sus habitantes.
En el parque de Tzacalá se reunió con numerosos vecinos y agradeció a los jóvenes que participaron en el proyecto de murales, que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento, para ayudar a difundir la historia de la comisaría y reforzar la identidad de sus habitantes.
Los jóvenes universitarios plasmaron en 15 fachadas la historia y vivencias de las familias, una actividad que, según los participantes, les dejó una experiencia maravillosa y la posibilidad de conocer más sobre las tradiciones de los habitantes.
“Estoy muy contento por ver el resultado de esta inversión; desde el principio de la administración vimos que los accidentes que sucedían en las carreteras que conectan a las comisarías eran cada semana y actualmente ya hicimos 40 kilómetros de ciclopistas. Y ahora que recorrimos estos 4 kilómetros vemos que es un atractivo, no solo para los vecinos, sino también para la gente de Mérida que quiere venir a conocer las comisarías”, añadió.- Abraham Bote Tun
Programa | Juvenil
El programa “Universo Joven” se realizó en la comisaría de Tzacalá.
Labor
Se realizó en coordinación con Voluntarios Internacionales de México (Vimex A.C.) y el Instituto Municipal de la Juventud.
Participantes
Estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y de Psicología de la Uady, la Modelo y preparatoria abierta, quienes convivieron un mes con los habitantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada