Promoción, gran misión en China

05 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El gran propósito de la misión de funcionarios estatales y empresarios locales en China es fundamentalmente promover el desarrollo del Estado, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello.
Indicó que también promoverán lo que ofrece Yucatán en cuestiones logísticas, de conectividad tanto marítimas como aéreas, terrestres y ferroviarias, ya con la consolidación del tren de carga de Yucatán a Coatzacoalcos.
El 10% de los empresarios que participarán en la feria china son yucatecos, dijo.

Listos para China

El viaje de funcionarios estatales a China será fundamentalmente una misión para promover al Estado desde diferentes vertientes, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“El gran propósito es promover el desarrollo del Estado a partir de la vinculación con una gran nación como China. También estaremos atendiendo un compromiso diplomático importante, que es el hermanamiento de Yucatán con la provincia de Anhui”, añadió el mandatario estatal.
Entrevistado en el Callejón del Congreso, luego de presidir la ceremonia de reposición de la Bandera en el Poder Legislativo -de lo que informamos en nota aparte-, el gobernador agregó que en el viaje también fomentarán lazos culturales.
Zapata Bello comentó que uno de los primeros eventos que tendrán en China será asistiren Hong Kong a la inauguración de una importante empresa yucateca, que establecerá ahí sus oficinas.
Al recordar que saldrían para China mañana lunes y retornarían de ahí el día 13 o 14, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que una parte destacada de la gira será la participación que tendrán con empresarios locales en la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa.
En esa feria -continuó el gobernador- México es el país invitado, y es muy satisfactorio que de 150 empresas mexicanas que participarán prácticamente el 10% son yucatecas.
“Eso nos da una gran satisfacción y abre espacios para que las empresas yucatecas puedan establecer ventas y comercio, ahí en el enorme mercado que representa China”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que también estarán en condiciones de promover lo que hoy ofrece Yucatán en cuestiones logísticas y de conectividad marítima, aérea, terrestre y ferroviaria, ya con la consolidación del tren de carga de Yucatán a Coatzacoalcos.
En otros asuntos, el gobernador informó que ya se trabaja en el nuevo equipo de luz y sonido de Chichén Itzá, que prácticamente ya está listo, y también en la reparación del de Uxmal.
Aunque no informó cuales fueron las causas del daño al equipo de luz y sonido de Uxmal, el mandatario aseguró que el Patronato Cultur ya está trabajando en ello y esperan resolver pronto la falla.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada