El PRD respalda a funcionarios electorales

05 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Aunque en el pasado proceso electoral estatal el PRD protestó y acusó a Fernando Bolio Vales, entre otros funcionarios electorales, de robarles las alcaldías de Tekax y Tahdziú, hoy como nuevo magistrado le reconocen su capacidad y experiencia.
“Lo reconocemos en un ánimo donde se privilegien los votos y no los vetos, preferimos externar nuestra confianza y respaldo hacia quienes finalmente fueron designados, en aras de que se constituya un Tribunal Electoral fuerte”, dijo ayer Bayardo Ojeda Marrufo, presidente estatal del PRD.
Como se sabe, los nuevos magistrados electorales son los ex consejeros Fernando Bolio Vales y Lissette Cetz Canché, así como el ex funcionario electoral Armando Valdez Morales.
Ojeda Marrufo señaló que en ese proceso de designación el PRD participó formulando sus observaciones orientadas a garantizar la conformación de un órgano jurisdiccional integrado por los mejores perfiles.
El perredista consideró que lejos de cuestionar esa decisión y más aun a los nuevos magistrados, “nos parece más importante en este momento dotar al nuevo órgano electoral de todos los elementos indispensables para iniciar sus trabajos”.
El diputado también ofreció estar atento de que no se afecten los derechos de los trabajadores de ese tribunal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada