Vila, por la alcaldía

05 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El diputado panista Mauricio Vila Dosal anuncia formalmente que buscará la presidencia municipal de Mérida, incluso ya pidió a su partido que convoque a una elección interna para que los militantes escojan a quien postularán para ese cargo.
El legislador comenta que varias razones lo impulsan a esa decisión, entre ellas su propósito inicial por el cual, siendo empresario, decidió participar en política: dejar de ser observador y sólo quejarse, y hacer algo para cambiar las cosas.
-Soy empresario y contribuyo a combatir la pobreza al generar empleos y riqueza para Yucatán y el país. Vivo en carne propia los problemas cotidianos que afectan a todos los ciudadanos debido a que no hay quien resuelva esos obstáculos -expresa el joven diputado, abogado, con dos maestrías, casado, con dos hijos y con 13 años de militar en el PAN.
-Esto me hace diferente al político convencional de carrera. Conozco y padezco los problemas de la gente común, soy hombre de familia, orgulloso de Mérida y sus tradiciones, aquí nací y crecí, y aquí vive mi familia.
-Los ciudadanos debemos quejarnos menos y participar más en los asuntos públicos, pues de esa forma cambiarían muchas cosas en el país que están mal. En Yucatán los empresarios han sido importante factor de cambios positivos que benefician a la sociedad en general.
-Los empresarios ya no son mal vistos, al contrario, ahora se promueve que haya más emprendedores. El emprendedurismo es promovido por los gobiernos federal, estatal y municipal porque reconocen la importancia de esta actividad -asevera.
También afirma que abundan los empresarios que no sólo están preocupados por sus empresas sino que también trabajan por su país y la comunidad en donde viven.
Vila Dosal habla del acuerdo que establecieron los tres aspirantes del PAN y que ahora se deshace: dejar la candidatura en manos de Raúl Paz porque tres encuestas realizadas en julio pasado le daban ligera ventaja.
-En esas encuestas Raúl resultó ligeramente arriba. La diferencia entre las preferencias hacia él y hacia mí fue mínima, menos del porcentaje de error de ese sondeo. Fue un empate técnico y, sin embargo, acepté declinar a su favor porque contribuía a la unidad del partido.
-El objeto de ese acuerdo era postular al candidato con más posibilidades de conservar la alcaldía meridana para el PAN. Esa situación cambió, ahora la percepción es diferente. Eventos externos hicieron que el escenario se modificara -asegura.
-Nuevas encuestas dicen que ahora la situación cambió. Por esa razón decidí buscar de nuevo la candidatura y pedí a mi partido realizar una elección interna. Esto ya se lo informé también a los otros precandidatos, Raúl Paz y Salvador Vitelli Macías.
El diputado Vila habla del tema al ser entrevistado sobre su segundo informe de labores, que rendirá el próximo sábado 25, a las 9:30 de la mañana, en la sala de fiestas Palacio Real.
Votación histórica
En esa ceremonia, a la cual invitará a representantes de distintos sectores, hablará de las iniciativas de ley que planteó en este año y de las que fueron aprobadas, así como de su trabajo junto con sectores de la sociedad y otras actividades y logros más.
Respecto de su postulación para la alcaldía, indica que otra razón que lo impulsa es la cantidad de votos que logró al postularse para su primer cargo de elección, la diputación local.
-Logré 32,000 boletas a mi favor, una cifra histórica nunca antes conseguida por un candidato panista en un distrito meridano -señala-. Y gané por una diferencia de 11,000 votos.
-Otra razón de esta candidatura es que conviene tener contrapesos en el gobierno. No es saludable la hegemonía de un solo partido político en el poder -concluye el legislador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada