Abre OXXO el Centro de Capacitación Laboral Dirigida

10 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Una formación incluyente



En búsqueda de una sociedad más incluyente, con igualdad de oportunidades para todos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, inauguró ayer el primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida del país.
Este es un espacio impulsado por la cadena comercial Oxxo, mediante el cual personas con discapacidad podrán prepararse para obtener un empleo.
Durante la inauguración oficial del recinto, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a un costado de la ex penitenciaría Juárez, el joven Isidro Cimé Pareja pidió la palabra y expresó ante los presentes que hoy se daba cuenta de que los límites son mentales: con disciplina, actitud y esfuerzo diario es posible alcanzar todos sus propósitos.
“Gracias a Oxxo yo he logrado lo que antes era inimaginable”, indicó el joven, quien tiene discapacidad motriz y compartió su experiencia de vida como empleado de la cadena comercial, a la que pertenece desde hace ocho años.
La titular del patronato DIF estatal y el director general de la institución asistencial, Limber Sosa Lara, fueron testigos del arranque de funciones del proyecto en un espacio con características similares a las tiendas de conveniencia de la empresa referida.
La gerente de Oxxo plaza Yucatán-Campeche, Lucy González Denis, explicó que el entrenamiento va dirigido a candidatos potenciales para laborar en las sucursales.
“En Oxxo estamos convencidos de que las personas con discapacidad son parte esencial de la población y pretendemos ofrecer oportunidades de empleo bajo igualdad de circunstancias, lo cual va a fortalecer el sector económicamente activo”, dijo.
Por su parte, Sosa Lara destacó la vocación social de la firma nacional, que brindará a los usuarios de este centro, entrenamiento de tres meses, tiempo en el que les enseñarán las labores que se realizan en tiendas de este tipo.
“Ir generando esa cultura de inclusión es una instrucción que se cumple en el gobierno de Rolando Zapata Bello, y para nosotros es extraordinario tener aliados como Oxxo que se suman a ese esfuerzo y que seguirá teniendo el impulso que permita que otras empresas vayan construyendo, junto con nosotros, un México incluyente”, afirmó el funcionario estatal.
Tras cortar el listón inaugural, las autoridades y representantes de la compañía recorrieron el Centro de Capacitación Laboral Dirigida y conocieron las áreas donde se efectuarán las sesiones de entrenamiento.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Primero en el país
Ayer fue inaugurado el primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida del país, esto en apoyo a las personas con discapacidad.
Centro laboral
Este plantel de capacitación fue impulsado por el DIF estatal y la cadena comercial Oxxo.
Experiencia
El joven Isidro Cimé Pareja, con discapacidad motriz, compartió su experiencia como empleado de Oxxo, a la cual pertenece desde hace ocho años.
Un reto
“Hoy sé que los limites son mentales y con disciplina, actitud y esfuerzo diario podemos alcanzar nuestros propósitos, gracias a Oxxo yo he logrado lo que antes era inimaginable”, enfatizó.
Capacitación
Los usuarios de este centro recibirán entrenamiento por tres meses para instruirles sobre cómo operan las tiendas Oxxo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/una-formacion-incluyente#sthash.5GDOlWz0.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada