Ana Rosa: No soy comparsa

10 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Con Movimiento Ciudadano busca la alcaldía por 3a. vez


Minutos después de solicitar ayer su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital yucateca, Ana Rosa Payán Cervera negó que esté haciendo trabajo sucio al PRI, dijo que no le guarda rencor al PAN y subrayó que la única etiqueta que la acompaña es Mérida.
“No soy comparsa de nadie. Tengo criterio propio, tengo madurez como persona y como mujer, y puedo tomar mis propias decisiones”, declaró, micrófono en mano, cuando un reportero de este periódico le preguntó sobre las voces que afirman que está al servicio del PRI y sólo entra a la contienda para restarle votos al PAN.
La contadora pública Payán Cervera ha sido dos veces alcaldesa de Mérida por el PAN, partido al cual renunció luego de que Xavier Abreu Sierra fuera designado candidato a la gubernatura en 2007, posición a la que ella aspiraba.
En ese mismo 2007 fue finalmente candidata a gobernadora, pero bajo las siglas de la coalición Todos Somos Yucatán. Ya con el PRI en el gobierno del Estado fue nombrada, a propuesta de Ivonne Ortega Pacheco, consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), que durante un tiempo presidió.
Además de ser alcaldesa dos veces, durante su militancia en el PAN fue diputada federal y local, senadora y directora del DIF Nacional, esto último bajo el gobierno de Vicente Fox Quesada.
Siempre con el PAN, en 1993 fue candidata a gobernadora frente al priista Federico Granja Ricalde, quien ganó la elección.
En su inscripción de ayer como precandidata de Movimiento Ciudadano estuvo acompañada de un centenar de simpatizantes.
En discurso previo a la solicitud de registro manifestó, entre otras cosas, que aceptó la invitación de esa agrupación política para encabezar un proyecto con perspectiva libre y ciudadana.
“Recuperaremos la ciudad que alguna vez limpiamos y que poco a poco nos fueron ensuciando de nuevo”, apuntó. “Lo haremos con la templanza de la experiencia, pero también con la fortaleza de la juventud”.
Al responder a preguntas de los reporteros, sobre una tarima instalada en el costado poniente de la glorieta del “remate” de Paseo de Montejo, Ana Rosa Payán recalcó que no le guarda rencor al PAN. “Guardo memoria, no rencor”.
Cuando se le solicitó su opinión sobre los precandidatos del PRI, Nerio Torres Arcila, y del PAN, Mauricio Vila Dosa, se limitó a decir que es respetuosa de las decisiones de los partidos.
“Es responsabilidad de ellos y serán los ciudadanos quienes califiquen a descalifiquen a quienes van a contender”, enfatizó.- Ángel Noh Estrada
Mérida | Planilla
Ana Rosa Payán presentó ayer mismo a los integrantes de su planilla.
Suplente
El suplente de la aspirante a alcaldesa es el arquitecto David Sosa Solís, quien estuvo entre los agredidos del 4 de julio de 2011 en el “paso deprimido”.
Los demás
También integran la lista Oscar Coldwell Cantillo, quien fue parte del equipo de la contadora en la Comuna meridana: el ex regidor José Perfecto Pinto Matos, la doctora Judith Elena Ortega Canto, Genny Marlene Barceló y Carvajal, Marisol Bouzá Peniche, Ligia Teresita Canto Lugo -madre de Emma Gabriela Molina Canto, protagonista de sonado caso-, José Enrique Marchant, Sergio Aguilar Alcalá, José Luis Hernández Ferráez y Ramsés Navarro Alonzo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ana-rosa-soy-comparsa#sthash.n5JqNBa3.dpuf

Ana Rosa Payán, de nuevo candidata

La contadora pública Ana Rosa Payán Cervera se inscribió este mediodía como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, en un acto que reunió a un centenar de simpatizantes.
Es la tercera vez que la ex panista busca la presidencia municipal de la capital yucateca. Ha sido alcaldesa por el PAN en dos ocasiones: en los períodos 1991-1993 y 2001-2004. También fue candidata a la gubernatura en 1993, siempre por el PAN, frente al priista Federico Granja Ricalde, y en 2007, por la coalición Todos Somos Yucatán, cuando ya había renunciado al PAN.
Además de las dos veces que ha ocupado la alcaldía meridana, bajo las siglas del PAN fue diputada federal y local, senadora y directora del DIF nacional, en este último caso en el gobierno de Vicente Fox. Después de renunciar al PAN fue consejera y presidenta del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
En mensaje previo a su inscripción de hoy, precedido de música de charanga, dijo que encabezará un proyecto de gobierno “desde una perspectiva libre y ciudadana” y que aspira a recuperar “la ciudad que alguna vez limpiamos y poco a poco nos fueron ensuciando de nuevo”.- MEGAMEDIA
Más información, mañana en Diario de Yucatán
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ana-rosa-payan-de-nuevo-candidata#sthash.JZRJfccz.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada