No aceptará Payán Cervera una diputación local por el PAN

10 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Por una renuncia, Ana Rosa Payán tiene una curul


Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa y ex legisladora panista, será llamada al Congreso del Estado para asumir una diputación en lugar del diputado del PAN Víctor Hugo Lozano Poveda, quien hoy sábado pedirá licencia para dejar su curul.
“Lo más seguro es que no acepte Ana Rosa asumir la diputación, así que quien quedaría como diputada sería Adriana Martín Sauma”, señaló Lozano Poveda.
El diputado panista informó que por congruencia y ética, aunque la ley no se los exige, decidió dejar su diputación para dedicarse de lleno a buscar la candidatura del PAN a legislador federal en el distrito 04.
“Mis pretensiones de buscar una diputación federal no tienen relación con el trabajo legislativo local, y no sería correcto dedicar medio tiempo al Congreso y medio tiempo a buscar el voto de los panistas”, explicó.
Lozano Poveda llegó al Congreso por la lista de plurinominales y al dejar la diputación, el Congreso procederá a llamar a quien siga en la lista, que en este caso es Ana Rosa Payán Cervera.
Entrevistada al respecto, la ex alcaldesa de Mérida descartó de inmediato que fuese a asumir la diputación.
“No aceptaré ser diputada por sólo dos o tres meses, y menos estoy en la disposición de hacerlo en la bancada panista”, expresó.
Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, informó que una vez presentada la solicitud de licencia de Lozano Poveda procederían a mandar a llamar a Ana Rosa Payán, conforme a la ley.
En caso de que la ex alcaldesa de Mérida no aceptase asumir la diputación, se procederá a llamar a la siguiente de la lista, y ésta es Adriana Martín
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/aceptara-la-diputacion-local#sthash.wYgZJ7Ht.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada