Reclama error en el recibo

10 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


"Ni vendiendo mi casa alcanzará", dice involucrada



ABALÁ.- Una sorpresa se llevó María Verónica Mena Hau, de 35 años de edad, cuando llegó su recibo de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la cantidad de 606 millones 221,090 pesos, una cifra impagable para ella, debido a su humilde condición.
La ama de casa, quien a diario viaja a Mérida para trabajar como doméstica, acudió a las oficinas de la CFE a reclamar, indicó su hermana Lourdes Mena.
Al ser entrevistada, la señora Lourdes explicó que ese cobro (por un mes de consumo) fue lo marcado por el nuevo medidor digital que fue instalado en su casa.
También indicó que tal cifra es excesiva porque antes apenas pagaban de $50 a $100 bimestrales, porque en la casa apenas tienen una televisión y un modular para escuchar la radio.
Su casa de techo de huano la habita con su pareja, dos menores de edad y su padre, Francisco Mena Canché, “pero ni viendo la televisión todo el día podrían consumir en un mes esa cantidad”.
“Es un dinero que nunca podremos ver en esta vida. Es más, mis familiares apenas pueden decir que lo que se va a pagar es más de un millón de pesos, cuando es más”, expresó. “Incluso mi padre, que vive con mi hermana, trabaja en las labores del campo y con lo que gana apoya para el sustento de la casa. Esperamos que la CFE recapacite y reconozca fue un error la cantidad que salió en el recibo del consumo, porque ni vendiendo mi casa y la de mi hermana alcanzará”.
La comunidad está a 36 kilómetros de Mérida, y cuenta con unos 6,000 habitantes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/reclama-error-en-el-recibo#sthash.DwH0fAB2.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada