El Inegi: Yucatán registra un 4%de crecimiento

30 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Aumento en la economía



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer ayer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), en el que se reporta un mayor dinamismo de la actividad económica en el Estado al crecer en un 4%, se informó en un comunicado.
Yucatán incrementó su índice en las actividades industriales en un 8%, las actividades primarias 5.8% y finalmente el sector terciario creció un 2.1%.
El crecimiento en el sector industrial es el más elevado de los últimos 4 años, ya que desde el primer trimestre del 2010 no se había registrado un incremento anual similar, se destaca en el informe de resultados del Inegi.
En este mismo sentido, el crecimiento del sector secundario en el Estado fue uno de los 10 más altos en el país, por lo que superó el crecimiento nacional en este sector y que fue de un 2%.
El aumento de la actividad económica estatal es coincidente con los crecimientos reportados en el valor de la producción agrícola (6.8%), el incremento en el valor de la producción de la industria manufacturera (5.6%) y el crecimiento del sector de la construcción (17.1%).
El Itaee es un indicador que ofrece un panorama general de la evolución económica de las entidades del país en un corto plazo.
Los resultados se dividen en tres grandes grupos de actividades: primarias, secundarias y terciarias.
El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que para este año se planean diversas inversiones millonarias.
Cifras | Inegi y Sagarpa
Entre otros datos sobre la situación actual del Estado, se registraron los siguientes:
Bajas en servicios
El año pasado, el comercio al por menor creció a una tasa anual menor al 1%, pero durante el segundo semestre del 2014 presentó fuertes bajas del orden de 5 a 6% mensual.
Crece la porcicultura
En contraste, la Sagarpa indicó que en 2014 el tonelaje de la actividad porcina se incrementó en un 4%.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/aumento-en-la-economia#sthash.sAUAl6M8.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada