Mejor labor policial

30 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Entregan vehículos y uniformes a la Policía Municipal


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó la mañana de ayer vehículos y uniformes a la Policía Municipal de Mérida, con lo cual se podrá reforzar aún más la vigilancia en la jurisdicción municipal.
El monto de la inversión fue de poco más de 8.000,000 de pesos provenientes de los recursos del Subsidio de Seguridad de los Municipios (Subsemun).
La entrega oficial se realizó en el edificio de la corporación ubicada en el rumbo de la Mejorada.
Barrera Concha indicó que la seguridad es primordial en su administración y a la vez que alabó la labor policial.
El primer edil explicó que en total fueron 13 vehículos, siete motocicletas, tres camionetas y tres patrullas, además de que se entregó uniformes al personal operativo.
El monto de la inversión total fue de 8.735 millones de pesos provenientes del programa Subsemun.
“Con mucho orgullo decimos que Mérida pertenece al Consejo Nacional de Seguridad Pública Municipal y que la Policía Municipal es considerada una de las mejores del país”, apuntó.
Barrera Concha indicó que, además de la entrega de equipo para mejorar la labor policial, el Ayuntamiento también apoya a los agentes para elevar sus condiciones laborales y de vivienda y con becas para sus hijos.
Explicó que ahora viene un nuevo reto de mantener un saldo blanco durante el Carnaval que se realizará en Xmatkuil como el año pasado.
Tras la ceremonia el alcalde dio el banderazo de salida de las nuevas unidades, las cuales desde ayer comenzaron a circular reforzando la presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad.
En su turno, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal, indicó que la jurisdicción municipal comprende la calle 47 hacia el norte, la 71 al sur, la 50 al oriente, y la 72 al poniente, abarcando un perímetro de aproximadamente 4.8 kilómetros.
“Hay quienes pudieran pensar que la labor que desempeñamos es pequeña por la dimensión de nuestra área de operación, cuando la realidad es que el Centro Histórico es punto neurálgico de la ciudad y del Estado, en donde convergen diariamente más de 150 mil personas”.
Enfatizó que el número de personas que circulan en el centro es mayor que la población total de ciudades como Mónaco, El Vaticano y Dominica o ciudades mexicanas como Playa del Carmen y Zacatecas, y similar a las ciudades de Ginebra y Basilea, en Suiza, por mencionar algunas.
Por ello indicó la importancia de contar con un cuerpo policiaco de primer nivel tanto en capacitación como equipamiento como ocurre con la corporación municipal.
Romero Escalante realizó un balance de las acciones que realiza la corporación municipal y explicó que se ha intensificado la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, lo cual ha derivado en la detención de un mayor número de personas.
En 2013 se detuvo a 4, 929 personas, esta cantidad aumentó en 2014 a 5,321, es decir, se tuvo un incremento del 7 por ciento. Principalmente por disturbio en la vía pública, o de personas que se encuentran en estado de ebriedad y que pueden ser víctimas de algún robo.- David Chan C.
Acto | Delitos
En la ceremonia se informó que el año pasado bajó la incidencia delictiva.
Disminución
Por ejemplo bajó un 20% el robo a transeúnte, 15% el robo a casa habitación y 18% el robo a comercio. Asimismo como resultado de los operativos de alcoholimetría se redujo en un 28% el número de detenciones por conducir en estado de ebriedad.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mejor-labor-policial#sthash.HKkonUd2.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada