Un impulso a la empleabilidad

30 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Firman convenios para fortalecer la capacitación



La positiva respuesta que el Centro ASI del Nacional Monte de Piedad (NMP) tiene entre los meridanos, sólo cinco meses después de inauguradas sus instalaciones, llevó a la Institución de Asistencia Privada a celebrar la formación de tres alianzas con organizaciones locales para extender con ello sus oportunidades de aprendizaje a un mayor número de personas e impulsar de esta forma la educación para la empleabilidad y el emprendimiento.
La Universidad Marista de Mérida, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey) fueron los organismos que establecieron la alianza con el NMP.
“La inversión de $8 millones para construir este Centro rinde sus frutos”, señaló Rubén Illoldi García-Cerda, director adjunto de Centros de Empleabilidad y Emprendimiento apoyados por el Nacional Monte de Piedad.
El Centro se inauguró el 21 de agosto del año pasado y desde ese día registró 280 visitas de posibles usuarios, de los cuales 95.5% está inscrito en algún curso, recordó.
En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, y José Francisco Sauri, director de la Aedhu, así como Bertha Alicia Rosado, directora general de la Japey.
Esta última dijo que con esta alianza se canaliza el Centro ASI a personas de las organizaciones de la sociedad civil del Estado de Yucatán, que se encuentran en la búsqueda de capacitación laboral y que podrán recibir becas especiales para tomar los cursos ahí impartidos.
Baquedano Pérez expresó que a través de dicha alianza y la labor conjunta con el Centro ASI se generan oportunidades de aprendizaje a un amplio sector de la población de escasos recursos, para superar el desempleo, encontrar un mejor trabajo o desarrollar un negocio.
El Centro ASI es una iniciativa sin fines de lucro impulsada por Nacional Monte de Piedad, brinda a la comunidad oportunidades para capacitarse y mejorar su condición laboral si está en la búsqueda de un trabajo o pretende mejorar el suyo, así como talleres para iniciar o mejorar un negocio.
Han finalizado sus cursos en el Centro un total de 161 socios y se espera cerrar el año con la capacitación de 55 emprendedores.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Egresados
“Desde que el Centro ASI llegó a Mérida, ha sido calurosamente acogido por la comunidad, habiendo apoyado a más de 150 egresados en menos de cinco meses, entre ellos 50 nuevos emprendedores”, explicó Rubén Illoldi García-Cerda.
Por el desarrollo
“Buscamos llevar aún más lejos el apoyo que Nacional Monte de Piedad brinda a los usuarios del Centro, uniéndonos a grandes organizaciones que están dispuestas a aportar lo mejor de sus habilidades para impulsar el desarrollo profesional de quienes así lo necesiten” dijo el ejecutivo.
Servicio a clientes
El Centro ASI en Mérida se ubica en la calle 24 con 1 de la colonia Xcumpich. El teléfono de atención a clientes es el 01-800-077-8181.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/un-impulso-la-empleabilidad#sthash.cIQNpfRX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada