Desmiente que le hayan pagado por su candidatura

06 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


Visitas a meridanos, claves en campaña

El Partido Movimiento Ciudadano afirmó ayer que el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, ex aspirante a la alcaldía, les ofreció $3 millones del erario.
Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de Acuerdos y precandidata al V Distrito local por ese partido, detalló que el funcionario les dijo que el dinero se los brindaba a nombre del gobernador Rolando Zapata Bello y de él mismo en su calidad de secretario de Gobierno.
La razón que dio Caballero Durán para hacer esa oferta, dijo, es que la participación del PMC en las elecciones fortalece a la democracia.
-Nosotros le respondimos que acciones como esa propuesta fortalecen a la delincuencia -agregó Milagros Romero, quien explicó que recibió esa propuesta en el Palacio de Gobierno, en una reunión en la que acompañó a la coordinadora estatal del PMC, Silvia López Escoffié.
Las dos pusieron una denuncia al respecto.
La dirigente del PMC habló del tema en rueda de prensa que dio junto con Ana Rosa Payán Cervera, aspirante a la presidencia municipal de Mérida, para hablar de las acciones realizadas por ese partido para aumentar su presencia entre los ciudadanos.
El tema se abordó cuando un reportero preguntó si es verdad que Ana Rosa Payán hizo un acuerdo de participar en las elecciones a cambio de recibir $30 millones.
La ex alcaldesa desmintió esa versión y aseguró que no tiene nada que ocultar, no es propietaria de una casa blanca que su nueva candidatura es “para ofrecer buenos gobiernos a los meridanos”.
A su vez, Milagros Romero dijo que esa versión es una estrategia para desacreditar a ese partido político y sus candidatos, y atribuyó a la cobardía y miedo el hecho de que se insista en ello.Ana Rosa Payán manifestó que en los recorridos que ha hecho por el municipio la principal queja que ha recibido de la población es la mala condición en que se halla el transporte urbano de pasajeros.-La gente está harta por el mal servicio, la mala organización y la falta de interés del gobierno y de los concesionarios para resolver el problema -expresó.Como ejemplo de las deficiencias citó que vecinos del fraccionamiento Las Américas deben viajar como sardinas enlatadas en los taxis colectivos que cubren esa ruta. A esos vehículos les toma una hora salir de esa zona para enfilar hacia la ciudad.Las atribuciones en materia de transporte público, dijo, deben estar en manos del Ayuntamiento y no del gobierno estatal. Si ella llega por tercera ocasión a la presidencia municipal entonces gestionará que el Ejecutivo estatal transfiera esas funciones al municipio.También expuso que ella es mujer de una sola pieza, no tiene doble discurso y que su palabra se sostiene en buenos deseos, proyectos sólidos, ética, los resultados de sus dos gobiernos y su vida personal y profesional.
En la rueda de prensa, efectuada en la casa de campaña ubicada en la calle 60, a media cuadra del parque de Santa Ana, también se indicó que el mes pasado el PMC aumentó 25% el número de sus afiliados y en más de 200% sus simpatizantes.
Ana Rosa Payán dijo que su estilo de precampaña ha sido visitar a los meridanos a sus casas, “no llevándolo con promesas inciertas a eventos de autopromoción”.-Hansel Vargas Aguilar.
Quejas | Municipio
Ana Rosa Payán habló en una rueda de prensa sobre las necesidades de la población.
Transporte urbano
En los recorridos que ha hecho por el municipio, dijo, la queja principal que ha recibido es la mala condición del transporte urbano de pasajeros.
Hartazgo social
“La gente está harta por el mal servicio, la mala organización y la falta de interés del gobierno y de los concesionarios para resolver el problema”, expresó.
A cargo de la alcaldía
Las atribuciones en materia de transporte público, indicó, deben estar en manos de la Comuna y no del gobierno del Estado; si ella llega por tercera ocasión a la alcaldía, entonces gestionará que el Ejecutivo estatal transfiera esas funciones al Ayuntamiento de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/visitas-meridanos-claves-en-campana#sthash.HvJwFfPc.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada