Para marzo, 140 nuevas unidades

06 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Ya están a prueba 3 autobuses para el sistema integral


Aunque ya circulan en la ciudad las primeras tres unidades nuevas del transporte, no será sino hasta marzo próximo a más tardar cuando estarían en servicio la primera flota de 140 autobuses, dijo ayer Humberto Hevia Jiménez, director de la Comisión Estatal del Transporte.
El funcionario señaló que esas tres primeras unidades están precisamente a prueba y son de distintas marcas para que los empresarios del transporte decidan cuál les conviene más y procedan a su adquisición.
Las primeras 140 unidades estarían en circulación próximamente en los circuitos, Metropolitano, de las Plazas Comerciales, el de Hospitales, Colonias, el corredor universitario y otros dos corredores de la ciudad.
Hevia Jiménez manifestó que paralelamente a las pruebas que hacen de los autobuses, también se realizan en esos corredores los trabajos de planimetría, así como las proyecciones de cambios a la geometría de las vialidades y los aforos vehiculares.
Entre los primeros resultados de estos trabajos, el funcionario anticipó que en el Circuito Metropolitano se ha previsto la necesidad de instalar 506 paraderos, entre primarios, secundarios y terciarios.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Página 5
Gobierno | Transporte
Los transportistas tienen autobuses nuevos en servicio, pero a prueba.
Tres marcas
Las empresas que entregaron unidades para que estén a prueba, a fin de que compitan por vender los 140 primeros autobuses a más tardar en marzo próximo, y que estarán al servicio de los meridanos son Mercedes Benz, International y la Hiyundai.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/transporte-urbano/para-marzo-140-nuevas-unidades#sthash.0LthARwD.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada