Reglamento obsoleto de construcción

06 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Arquitectos hacen una propuestaal Ayuntamiento


Después de un año de insistir en que el reglamento de construcción municipal es obsoleto, genera problemas e inclusive inhibe inversiones, el Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida elaboró una propuesta de nueva disposición legal.
La propuesta, dice ese gremio, simplifica trámites que hoy día pueden extenderse hasta nueve meses. Con ella se reducen a cinco los pasos a seguir para que los particulares puedan construir.
Esos pasos son: 1) El proyecto debe ser elaborado por los profesionales del ramo (arquitectos, estructuristas y expertos en instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas), 2) la Comuna otorga la licencia, 3) hacer la construcción, 4) inspección del perito calificador y 5) autorización para ocupar la vivienda o edificio respectivo.
En rueda de prensa efectuada en el hotel Posada Toledo, Fernando Alcocer Avila, integrante del colegio mencionado, dijo que entregarán al Ayuntamiento esa propuesta de nuevo reglamento para que éste la someta a consulta, la mejore y la ponga a votación en el Cabildo.- Hansel Vargas A.
Mérida | Construcción
Arquitectos proponen nuevas normas para la construcción en la capital yucateca.
Los edificios públicos
Plantean que en el caso de los edificios de uso público lo único que se requiere es garantizar que sean “seguros, accesibles, sanos e integrales”.
Ventajas
Entre las ventajas que tendría la nueva norma están reducir la corrupción en la materia y alentar, en vez de ahuyentar, las inversiones privadas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/urbanismo/reglamento-obsoleto-de-construccion#sthash.bIykf50y.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada