Piden a consejeros resolver el problema de la Uady

06 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


Son la máxima autoridad y deben asumir su responsabilidad

Representantes sindicales que forman el Frente Amplio Social en Yucatán no sólo patentizan su solidaridad con la huelga que realiza la Autamuady sino que exigieron a los integrantes del Consejo Universitario que asuman con responsabilidad y ética sus funciones como máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Yucatán.
“El consejo universitario no es un grupo de notables y deben procurar que la universidad tenga sueldos justos y equitativos y que recupere su base original de justicia social”, recalcó el maestro jubilado Pedro Quijano.
Los líderes sindicales manifestaron su apoyo a la marcha que organizan los estudiantes para mañana, a las 4 de la tarde, del Monumento a la Patria a la Plaza Grande de Mérida, y destacaron que la Autamuady bajó sus pretensiones salariales al  aceptar el 3.4% de aumento y los $3,000 en vales de despensa está justificado por la precaria situación económica.
La rueda de prensa ofrecida hoy en el local del Sindicato de Telefonistas la encabezó Javier Méndez Tamayo, líder del sindicato del Monte de Piedad y presidente del colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/piden-consejeros-resolver-el-problema-de-la-uady#sthash.jaAOXZ65.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada