En delegaciones federales aplicarán plan de austeridad

06 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Reducirán sus fondos

El recorte presupuestal del gobierno federal llegará también a las delegaciones de todos los Estados del país, donde deberán aplicar las “medidas de austeridad y disciplina presupuestal”, afirmó ayer Omar Corzo Olán, delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán.
No se descarta que estos recortes se reflejen en despidos del personal, pero por ahora no se puede estimar cuántos se quedarían sin trabajo en las delegaciones federales de Yucatán.
Corzo Olán, también coordinador de los delegados federales en la entidad, recordó que la semana pasada el gobierno federal anunció un recorte al presupuesto de 124 mil millones de pesos, de los cuales el 65% serán ajustes al gasto corriente y el 35% restante a las inversiones.
Como hemos informado, por estos recortes el gobierno federal anunció que entre las inversiones que se suspendieron destaca la que se tenía prevista para el proyecto del Tren Rápido Penínsular.
El funcionario federal manifestó que estos recortes representarán una reducción del 10% en los gastos de servicios personales, para los mandos medios y superiores en todas las delegaciones.
También implicaría el recortar 10% de las plazas de eventuales, de aquellos que cobren por el sistema de honorarios, sin base.
El delegado de Gobernación precisó que no se trata de hacer despidos con este pretexto; por el contrario, se buscará proteger las plazas laborales que sean posibles.
Las oficinas de Comunicación Social de todas las dependencias federales deberán reducir un 10% sus gastos.
El funcionario federal dijo que están en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revele los lineamientos que se aplicarán como medidas de austeridad.
Corzo Olán estimó que estos lineamientos se podrían dar a conocer en unos 30 días, y se aplicarían en los gastos relacionados con el uso de teléfonos celulares, servicios de asesoría, viáticos, pago de pasajes por avión y otros más.
El delegado de Gobernación consideró que estas medidas aplicadas por el recorte presupuestal, son una fuerte señal de disciplina fiscal que se aplica en esta administración federal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/reduciran-sus-fondos#sthash.EnML6SsP.dpuf


Recortes en la burocracia

Anticipan despidos en oficinas locales de la Federación

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, informó que en las oficinas federales en los estados se aplicarán medidas de austeridad y disciplina presupuestal como consecuencia del recorte al erario anunciado por la Federación.
Esas medidas incluirían despidos del personal, agregó, pero aún no se puede calcular cuántos burócratas se quedarían sin trabajo en las delegaciones de la entidad.
El recorte presupuestal anunciado representarán una reducción del 10% en los gastos de servicios personales, para los mandos medios y superiores en todas las delegaciones, y el recorte del 10% de las plazas de eventuales, de aquellos que cobren por el sistema de honorarios, añadió.
Sin embargo, anticipó que se buscará proteger las plazas laborales que sean posibles.
El funcionario indicó que están en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revele los lineamientos de esas medidas.
-Estos lineamientos se darían a conocer en unos 30 días y se aplicarían en los gastos relacionados con el uso de teléfonos celulares, viáticos, entre otros -dijo.
Página 3
Erario | Federación
El recorte presupuestal llegará a las delegaciones de todos los estados.
Recorte federal
La semana pasada el gobierno federal anunció un recorte al presupuesto por $124,000 millones, de los cuales el 65% serán ajustes al gasto corriente y el 35% a las inversiones.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/recortes-en-la-burocracia#sthash.a3MTXlQZ.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada