Donarán costoso equipamiento a Protección Civil

12 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

“Notables avances”


El Comando Norte de los Estados Unidos donará a Protección Civil del Estado, un total de $ 2.5 millones en equipos para rescate en aguas rápidas, a fin de reforzar las acciones de seguridad de esta institución yucateca.
Jorge Edson Vargas Vázquez, subdirector de Atención a Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), al reconocer el trabajo realizado en esta materia en el Estado, destacó que:
“En Yucatán cuentan con un sistema que ejecuta servicios bien dirigidos a la población, y con ello demuestra notables avances en temas como el desarrollo de la prevención, y la alerta e información ante la presencia de fenómenos predecibles” .
El funcionario llegó para presidir con el gobernador Rolando Zapata Bello, el director de Protección Civil del Estado Aarón Palomo Euán, funcionarios federales, estatales y representantes del sector privado, la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
Con este evento dieron inicio también las actividades de sus comités técnicos Químico-Tecnológico, Socio-Organizativo y Sanitario-Ecológico.
En su intervención el gobernador dijo que la protección civil es un mecanismo para salvar vidas, y convocó a todos los sectores sociales y de gobierno a trabajar de manera conjunta por una causa común: “la protección civil y el bienestar de la población de Yucatán”,
Palomo Euán recordó que este organismo puso en marcha programas en escuelas de educación básica y media superior, reforzó acciones de coordinación en empresas y dependencias gubernamentales y realizó reuniones del equipo de primera respuesta en temporada de huracanes.
También anunció la donación del equipo para rescate en aguas rápidas que llegará junto con un curso de esa especialidad y sobre materiales peligrosos.
Al término del evento Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno, anunció que hoy jueves se realizará en esta ciudad la Reunión Regional de Seguridad que encabezará Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y los titulares de las dependencias federales relacionadas con la seguridad en el país.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Reunión | Seguridad
Unos siete gobernadores del sur-sureste de la República se reunen hoy en Mérida.
Mandatarios
Los gobernadores que llegan son de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La reunión
Fueron convocados a asistir una reunión privada con funcionarios federales relacionados con la seguridad en el país.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/notables-avances#sthash.P4dHmszi.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada