Protestas en el IMSS local

12 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Tomarán oficinas administrativas por deficiencias


El secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Jorge Ek Bojórquez, denunció públicamente una larga lista de anomalías en el Seguro Social de Yucatán y, ante el desinterés del delegado de solucionarlas, tomarán las oficinas administrativas como medida de presión.
El líder sindical ofreció que no afectarán los servicios médicos, por lo que no cerrarán clínicas, hospitales y laboratorios. Sólo impedirán que el delegado Jorge Heberto Méndez Vales y otros funcionarios no entren a sus oficinas con aire acondicionado.
En rueda de prensa en su local sindical, el doctor Ek Bojórquez reveló las siguientes anomalías:
-Yucatán pasó de 735,000 derechohabientes en 2012 a 1.4 millones en 2014 y sólo tiene 1,700 médicos.
-Desconocen el destino de las cuotas obrero-patronales porque esos recursos no se reflejan en la mejoría del IMSS y la delegación no es afecta a la transparencia.
-Los centros hospitalarios están sucios porque tiene congeladas 120 plazas de intendencia.
-El delegado está cerrado al diálogo con el sindicato.
-La contratación de 770 personas de confianza y asesores supera un 10% al personal de base. Además, maneja una nómina secreta.
-La administradora de la ex T-1, Roxana Fuentes Suárez, es la “Lady del IMSS” por su prepotencia. Tiene más de 500 quejas en su contra y no la sancionan.
- Hay 30% de escasez de medicamentos en las farmacias del IMSS.
-Equipos clínicos, mobiliario y edificios de varias unidades médicas están en malas condiciones. En el Hospital Juárez hubo un desprendimiento de una parte del techo hace una semana.
-Yucatán necesita con urgencia otro hospital regional del tamaño de la ex T-1 y el Juárez por la cantidad de afiliados, pero está olvidado. Le causa envidia que Aguascalientes y Guanajuato estén incluidos en el plan de crecimiento del IMSS.
-El IMSS de Yucatán tiene una plantilla de 9,800 trabajadores, pero necesitarían 2,200 más para mejorar el servicio porque los doctores, principalmente, no se dan abasto.
-Sólo hay 2 ó 3 equipos de monitoreo en las salas de recuperación, donde diario realizan más de 30 operaciones. – Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Ambulancias
El doctor Ek Bojórquez indicó que cada vez el IMSS tiene menos ambulancias, por lo que casi no se ven en la calle. Las que quedan no están equipadas, usan camillas de tres ruedas y a veces ni arrancan.
Edificios viejos
También dijo que los edificios médicos tienen más de 30 años y no reciben mantenimiento. En Casa Palomeque hasta tuvo que intervenir Protección Civil.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/protestas-en-el-imss-local#sthash.xj9Zow4l.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada