La demanda de las tecnologías crecería un 300%

12 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Nichos con buen potencial

En un estudio, la Universidad Anáhuac Mayab considera que entre los nichos específicos de mercado que presentan oportunidades de inversión en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC’s) están la generación de soluciones tecnológicas para los sectores de manufactura avanzada, tales como automotriz, aeroespacial, equipo médico y eléctrico.
Estos son sectores de alto valor agregado que el gobierno federal ha elegido para atraer inversiones al país, dice. Las industrias demandan software para realizar las siguientes actividades: simulación de forjadura de piezas metálicas y manejo de materiales como grafito, fibra de carbón y de vidrio, simulación y diseño de colisiones, diseño de productos.
Además administración del ciclo de vida del producto, gestión de exportaciones e importaciones, gestión de recursos humanos, administración, planeación y contabilidad, ventas y mercadotecnia, productos y servicios de TIC’s para pequeñas y medianas empresas.
-Se pronostica que la demanda de este grupo de empresas está creciendo a una tasa que podría llegar al 300 por ciento. Algunos productos y servicios que demandan este tipo de empresas son: Call Centers, Capacitación en el uso de software, Software para procesos administrativos, planeación y contabilidad, Aplicaciones móviles y Servicios de consultoría en mercadotecnia digital.Ese análisis señala también que en México durante 2013 el sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones creció 9.6%, muy por encima de la expansión del producto interno bruto de ese año, que fue de 1.1%.El país, añade, tiene ventajas que lo colocan como un destino atractivo para realizar inversiones en el sector de las TIC’s. Entre ellas están la frontera con Estados Unidos y costas en los océanos Pacífico y Atlántico y el acceso preferencial a mercados extranjeros a través de tratados de libre comercio firmados con 44 países.También el creciente número de profesionales del ramo, costos de operación competitivos, reciente aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y programas gubernamentales para la inovación. Ese marco puede ser aprovechado por Yucatán.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/nichos-con-buen-potencial#sthash.xeXvuZVe.dpuf


Inversión de alto valor

Aconsejan mirar a las Tecnologías de la Información


Entre las oportunidades de inversión a las que debe mirar Yucatán están las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s), pues es un sector de alto valor agregado y de las mejores herramientas para disparar la productividad de las empresas en toda la cadena de producción, señala la Universidad Anáhuac Mayab en un estudio.
Incluso, añade, hay expertos que sostienen que cerca del 30% del crecimiento de países como Estados Unidos se debe al uso de ese recurso.
Esa casa de estudios calcula que en Yucatán hay 380 empresas del sector TIC’s, las cuales generan unos 5,000 empleos directos y se dedican a los rubros de creación de software, soporte tecnológico, integración de sistemas, soporte y capacitación.
Se recuerda que en los próximos años Yucatán contará con un Centro de Innovación y Tecnología de la Información, en el cual se invierten $64 millones.
Esas consideraciones vienen en el “Análisis de coyuntura de la economía estatal en el contexto nacional e internacional”, realizado por el Observatorio Económico y Social de la Facultad de Economía y Negocios de esa universidad.- H.V.A.
Universidad | Estudio
Hay nichos específicos de mercado que presentan oportunidades de inversión.
Manufactura avanzada
Entre ellos está la generación de soluciones tecnológicas para los sectores de manufactura avanzada, tales como automotriz, aeroespacial, equipo médico y eléctrico.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/inversion-de-alto-valor#sthash.GzGW2H3u.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada