Uady reanuda clase

12 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

El reinicio de clases en facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde regresó la mayoría de los 23,000 alumnos matriculados, devolvió la vida a los comercios que funcionan frente a los edificios educativos y generó caos vial en las horas de entrada y salida de alumnos en la ciudad.
Los estudiantes, sobre todo los preparatorianos, regresaron contentos a escuelas porque en las sedes alternas, en el caso de la Prepa No. 1, el Conalep y el Cetis 112, carecían de mesabancos y espacios para la práctica deportiva. Pero lo que más disfrutaron los adolescentes fue regresar a sus centros de reuniones como pequeños restaurantes de comida rápida, el centro de entretenimiento La Kueva y Plaza Sendero donde permanecen horas para realizar sus tareas, platicar mientras esperan a sus padres, ver televisión o comer los subway que están al alcance de sus gastadas.
En sus horarios acostumbrados, los jóvenes llegaron a la Prepa No. 1 en los automóviles de sus padres, lo que convirtió al tramo escolar en un lugar de lento tránsito porque ocupan los cuatro carriles y deben respetar topes y pasos peatonales.
Generalmente a las puertas de la Prepa No. 1 comisionan un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública que controla el flujo estudiantil y la circulación y agiliza la vialidad. Sin embargo, ayer no había ningún policía por lo que el caos vial prevaleció a los horarios de entrada y salidas de los turnos matutino y vespertino.
No hubo reporte de ausentismo ni de incidentes, más allá del plantón en el edificio central. Joaquín Chan.
De un vistazo
Empleados
A la par con el regreso de los estudiantes, los empleados administrativos y manuales que estuvieron en huelga 25 días también regresaron a sus labores en los diferentes edifciios.
Edificio central
En el edificio central los empleados salieron momentáneamente de sus oficinas para observar la marcha pacífica de los estudiantes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/uadui-reaanuda-clase#sthash.5SHRroBT.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada