Proceso contra la Comuna

12 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Un sindicatos le reclama el pago de unos $108 mil

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida mantienen un proceso en contra del municipio, por descuentos que consideran injustos e ilegales en el pago de aguinaldos.
Leydi Mézquita Contreras, lideresa del Sindicato de Profesionistas, Técnicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Mérida, precisó que desde el pasado 22 de enero presentaron la queja contra la Comuna, ante el Tribunal de Trabajadores al Servicio de los Municipios y el Estado.
En conferencia de prensa, la dirigente sindical declaró que de sus alrededor de 300 afiliados, 34 de ellos se quejaron del descuento y son por los que se presentó la queja.
Leydi Mezquita informó que los descuentos consistieron en que al pagarles su aguinaldo les quitaron el 25% del monto, por impuestos que hasta hoy no les aclaran.
La lideresa manifestó que desde el pasado 28 de noviembre, cuando se aplicaron los primeros descuentos, se le notificó a Jorge Gamboa Wong, director de administración de la Comuna, de estas presuntas irregularidades y hasta la fecha no les aclara esta situación.
“En el Ayuntamiento nos dijeron que son impuestos que ordenó el presidente del país, Enrique Peña Nieto, pero para mí que sólo quieren que eso creamos”, comentó.
La dirigente reiteró que esperan del Ayuntamiento una respuesta más seria y que resuelva el problema.
Los descuentos a los trabajadores fueron desde $700 hasta $3,000, de acuerdo con el salario de cada uno, y en total a los 34 que demandaron les quitaron $108,000 que hoy reclaman.Sobre los demás trabajadores de otros sindicatos de la Comuna, dijo desconocer que hacen los dirigentes al respecto.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/proceso-contra-la-comuna#sthash.MfOOyBoJ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada