Elevados sueldos magisteriales

13 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Un maestro hace unos comentarios sobre un informe


En relación con la nota “Privilegios en la Segey”, la Secretaría de Educación estatal no realizó ningún posicionamiento.
Por su parte, el maestro Jaime E. Vázquez Barceló, mediante una carta, nos comenta que “el sistema educativo nacional funciona a través de Leyes y Reglamentos en donde los trabajadores, como es el caso de los aludidos, tenemos la opción por derecho de participar en concursos escalafonarios y/o promociones a través de Programas Nacionales como lo es Carrera Magisterial , además de las antigüedades por nuestros servicios, y con ello, concursando y estudiando, luchar por nuestro derecho de mejoría profesional y económica”.
En la nota se “afirma que ganamos más de $ 90,000.00 mensuales, pero no dice en cambio cuánto nos queda de neto percibido a la quincena o al mes. En mi caso, le pago quincenal a Hacienda y otros descuentos la cantidad de $15,630, lo que hace un descuento mensual de $31,260.00 Y así como a mí me descuentan, le descuentan a todos mis compañeros, porque somos contribuyentes cautivos”.
Respecto de su hijo Jaime Vázquez Buenfil, señala “estuvo trabajando un corto tiempo como Evaluador Educativo, adscrito a las nóminas de ADG de la Secretaría, en el Centro de Evaluación Educativa. Renunció a ese puesto desde el 1 de octubre de 2011 y no trabaja para la Secretaría de Educación. Esto es plenamente constatable”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/elevados-sueldos-magisteriales#sthash.NJMEnVUV.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada