El cambio de sede del Carnaval, el tema de un sondeo

13 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Una encuesta piden tres precandidatos


El Carnaval de Mérida es uno de los temas reiterativos en el sondeo “¿Qué le preguntaría a los precandidatos a la alcaldía de Mérida?” que Diario de Yucatán realiza desde la semana pasada entre sus lectores de la edición electrónica y en Facebook.
La dinámica está enfocada a que la población dirija sus preguntas a los cuatro contendientes hasta ahora por la alcaldía y ellos respondan. Para esta dinámica se seleccionó a los aspirantes Mauricio Vila Dosal (PAN), Nerio Torres Arcila (PRI), Carlos Carvajal Borges (PRD) y Ana Rosa Payán Cervera (PMC), citados en el orden de fundación de los partidos que los postulan, empezando con el más antiguo.
La pregunta específica es: ¿Dejará el Carnaval en Xmatkuil o lo regresará al Paseo de Montejo?
Las respuestas de los cuatro precandidatos son:
Mauricio Vila (PAN):
Donde está hoy está muy bien. En su momento, la autoridad municipal explicó que el cambio de sede del festejo fue decidido tras una evaluación técnica y un análisis con diferentes sectores de la sociedad que determinaron que es el mejor sitio para organizar el Carnaval, ya que reúne todas las condiciones de seguridad y tiene todos los servicios para el sano esparcimiento de meridanos y visitantes.
Nerio Torres (PRI):
En las juntas de trabajo que he sostenido con la estructura de mi partido me han pedido que, cuando legalmente podamos entrar en contacto con la ciudadanía, escuchemos a todos los interesados y así juntos tomemos la mejor decisión. Desde que inicié en la política estudiantil y hasta la fecha, acostumbro consultar.
El precandidato del PRI precisa que el nuevo marco jurídico que regula las elecciones le impide que en esta etapa del proceso haga del conocimiento de los ciudadanos en general sus propuestas de gobierno, por disposición expresa de la Tesis XVI/2013 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que establece que en la etapa de precampañas los precandidatos únicos solo podrán interactuar con la militancia de su partido. Hacer lo contrario podría interpretarse como un acto anticipado de campaña.
Carlos Carvajal (PRD):
En el tema del Carnaval de la ciudad de Mérida, el H. Ayuntamiento pondrá a consideración una consulta a los ciudadanos, en donde haremos énfasis en la participación de la mayoría de ellos para saber si el Carnaval, por usos y costumbres, siga en el Paseo de Montejo o en la nueva sede que son las instalaciones de la feria de Xmatkuil. Acataré lo que la mayoría decida, ya que durante el cambio de sede del Carnaval no se consultó adecuadamente, lo que contribuyó a crear molestias para todos.
Ana Rosa Payán (PMC):
El Carnaval es de todos y debe ser motivo de orgullo para todos. El lugar adecuado será el que la mayoría de los meridanos elija, para lo cual haremos una consulta ciudadana. Mi opinión personal es que el Paseo de Montejo es el escenario ideal para el Carnaval, siempre y cuando existan garantías al disfrute familiar y cero tolerancia a los excesos. Sin embargo, mi opinión es una más entre las de todos los meridanos y tendrá el mismo peso que la de cualquier otro ciudadano. El Carnaval es de todos los meridanos y estará donde los meridanos lo prefieran.-
De un vistazo
Anuncio
El próximo lunes 16 ofreceremos la tercera entrega de las respuestas de otras preguntas que hicieron los usuarios de la edición electrónica y los seguidores en Facebook del Diario.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/una-encuesta-piden-tres-precandidatos#sthash.UaKCbINY.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada