Mañana habrá una marcha en honor de Efraín Calderón

13 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Sindicatos pertenecientes al Frente Amplio Social (FAS) estatal consideraron que la reciente huelga contra la Universidad Autónoma de Yucatán “corrió muchos velos que ocultaban la situación que se vive actualmente en esa casa de estudios”.
La agrupación considera que el movimiento sensibilizó a la sociedad yucateca, la cual asumió un interés por lo que ocurre en la comunidad universitaria y la Uady debe recepcionar esas inquietudes porque es pública y así deberían ser sus políticas.
El FAS reconoció el grado de conciencia de clase que se manifestó durante los 25 días del paro de labores, ya que se mostró que las luchas por mejorar a nuestra sociedad no deben ser aisladas. En dicha huelga convergieron estudiantes y trabajadores, como se vio en las marchas convocadas para apoyar las demandas de los trabajadores de la Autamuady sin tintes políticos ni electorales.
“La huelga contra la Uady revivió el pasado y demostró que los trabajadores aun no se olvidan cómo fueron los inicios de la Autamuady y que su integración le costó la vida a un estudiante defensor de sus derechos, como fue el caso del bachiller Efraín Calderón Lara”, dice un boletín.
Precisamente por ese recuerdo, el FAS invita al pueblo de Yucatán para que participen este sábado 14 de febrero a la marcha conmemorativa del 41 aniversario del asesinato de Efraín Calderón. La marcha partirá a las ocho de la mañana del parque de La Ermita de Santa Isabel y finalizará en el panteón Florido donde descansan los restos de ese luchador social.
Bajo nivel de vida
Asimismo, expresaron que el alza salarial del 3.4% que aceptó el sindicato, más los aumentos en otras prestaciones (un promedio del 6% global), es muestra del escenario nacional que marca una tendencia de creciente precarización del sueldo, de las condiciones de trabajo y del deterioro progresivo del nivel de vida. Esto producto de las políticas económicas y laborales del país.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/recordaran-un-activista#sthash.HB9OQlor.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada