Poco a poco vuelve la tranquilidad a la Uady

13 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Elogian la defensa constitucional al paro del sindicato


El Frente Amplio Social, organismo que agrupa a 15 sindicatos y organizaciones civiles, elogió el paro de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales contra la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) “porque demostró que es realizable la defensa constitucional al derecho de huelga”.
En un comunicado, el FAS yucateco dijo que reconoce el esfuerzo de la Autamuady en la búsqueda de una salida con dignidad al conflicto de huelga. Si bien no satisfizo totalmente sus demandas, el paro dejó abierta la posibilidad de conseguir mejoras en otras revisiones futuras como la contractual.
La tranquilidad en la comunidad universitaria vuelve paulatinamente a la normalidad y ayer, en el segundo día de la reanudación de clases, no se reportaron inconformidades. Incluso hoy, el rector José de Jesús Williams dará posesión a la nueva directora de la Prepa No. 2, Verónica Cortés Navarrete, y por primera vez se mostrará al público el XVI Consejo Universitario, que asistirá a dicha ceremonia.
En su protesta, los jóvenes demandaron transparencia, cumplimiento de la filosofía humanista y responsabilidad social que presume la Rectoría.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/poco-poco-vuelve-la-tranquilidad-la-uady#sthash.IRXiiE5p.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada