Una “necedad” la sede del Carnaval

13 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Consultaría el MC dónde se realizaría la fiesta meridana


A más de un año de solicitarle al Ayuntamiento de Mérida porqué no se somete a una consulta ciudadana dónde los meridanos quieren que sea su Carnaval, la autoridad sigue sin responder, afirmó ayer Silvia López Escoffié, líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
La dirigente puntualizó que el Ayuntamiento tampoco entregó la información pormenorizada de los gastos del Carnaval, que también fue solicitada hace un año.
Ana Rosa Payán Cervera, precandidata del MC a la alcaldía meridana, se declaró como firme defensora de que el Carnaval tiene su espacio natural en el Paseo de Montejo, donde debe continuar.
La ex alcaldesa de Mérida ofreció que en caso de ganar la alcaldía de nuevo, ella sí sometería a una consulta ciudadana dónde deben realizarse los festejos del Carnaval.
“En todo caso, que sean los meridanos quienes decidan sobre su Carnaval, y acataré lo que decida la mayoría en la consulta”, afirmó.
“De un plumazo”
Sobre la decisión de que se cambiara a Xmatkuil el Carnaval a propuesta de las cámaras empresariales, Ana Rosa Payán consideró que:
“Las cámaras son un grupo de empresarios respetables, pero quien debe decidir es la mayoría de los meridanos”.
Silvia López añadió que el negarse la Comuna a responder a las peticiones del Movimiento Ciudadano, se puede expresar que lo hacen “por cerrazón y necedad de la autoridad, y nos preocupa tener este tipo de gobiernos”.
Asimismo, dijo que “de un plumazo le quitaron a los meridanos su Carnaval”, estas decisiones de cambiarlo no se deberían tomar desde un escritorio.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/una-necedad-la-sede-del-carnaval#sthash.D44b2XCd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada