Crece el número de muertos por accidentes viales

26 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Elevadas las estadísticas


Al día se registran en promedio 17 accidentes de tránsito con personas lesionadas o heridas, en los que interviene la policía en todo el estado, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
En Mérida ocurre en promedio más del 60% de los accidentes, por el elevado número de vehículos que transitan en la capital.
Según el último censo vehicular, en el estado había 680,000 automotores, a los que habría que sumar los cerca de 50,000 con placas foráneas, cuyos propietarios radican en el estado y a diario transitan en la entidad.
La cantidad de accidentes se incrementa de manera significativa si se toma en cuenta aquéllos donde sólo se registran daños materiales o personas que no requieren traslado al hospital.
Peritos de la SSP informaron que de cada 10 accidentes, en seis no interviene la policía, ya que los involucrados llegan a un arreglo para la reparación de los daños, por lo tanto no entran en la estadística.
Asimismo, informó que el 70% de los vehículos en el estado transita en Mérida y su zona conurbana. En Mérida: en la zona norte del periférico; las avenidas Internacional, Itzáes, Quetzalcoatl, García Lavin, Avenida 86 y Prolongación Paseo de Montejo son las zonas donde ocurren más accidentes.
A pesar del elevado número de percances en la capital yucateca, la mayor cantidad de personas muertas ocurre en las carreteras del interior del estado, lo cual se debe a la velocidad a la que transitan los vehículos y a los conductores ebrios.
En Mérida, las principales causas de muerte por accidentes son por atropellamientos y las salidas de camino, donde los vehículos se impactan con algún objeto contundente, contrario a lo que ocurre en el interior del estado, donde la mayoría es por choques y volcaduras.
Saúl López Quintal, secretario técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes, declaró que los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte en el estado. En los últimos años se ha elevado el número de muertos de personas que manejaban o viajaban en motocicletas.
En 2013 se registraron 43 muertes y más de 1,900 heridos.— David Chan Caamal
El año pasado hubo de manera oficial 6,563 accidentes de tránsito en todo el estado en los cuales se requirió la intervención de la policía al haber personas heridas, fallecidas o no hubo arreglo entre las partes involucradas.
Rene Flores Ayora, auditor del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, indicó que una de las causas de los percances son la deficiente señalización por parte de las autoridades y la falta de campañas emotivas que impacten a la sociedad para respetar los límites de velocidad y las recomendaciones de las autoridades.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/elevadas-las-estadisticas#sthash.529VSpGA.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada