Se inscribió la mitad de candidatos

26 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El día 29 finaliza el registro para cargos federales


Cuatro partidos ya registraron a sus precandidatos a diputados federales de Yucatán: Morena, PRI y PVEM lo hicieron de manera supletoria en la ciudad de México, y el Panal lo hizo ayer en los cinco consejos distritales de la entidad.
Fernando Balmes Pérez presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, informó que prácticamente ya se inscribieron la mitad de los que se espera entren a la contienda por las cinco diputaciones federales de la entidad.
Las sedes de los cinco consejos distritales se encuentran en Valladolid el 01, en Progreso el 02, mientras el 03 y 04 están Mérida, y el 05 en Ticul. El funcionario electoral recordó que el pasado domingo 22 se inició el registro de los precandidatos y el próximo día 29 a las 24 horas concluirá.
El presidente de la Junta recordó que tal y como estaba previsto, el partido Morena inscribió a todos sus candidatos del país el pasado domingo de manera supletoria ante el Consejo General Electoral en la ciudad de México.
El martes pasado —continuó el funcionario— el PRI y el PVEM también de manera supletoria registraron a sus candidatos en la capital del país.
Aunque el PAN convocó para hoy jueves a asistir a las oficinas de esta Junta Local para presentar a sus candidatos, Balmes Pérez informó que se trata de un acto protocolario, porque tiene entendido que el PAN también inscribió de manera supletoria a sus candidatos en la ciudad de México, como lo harán la mayoría de los partidos. Hasta ayer faltaban por apuntarse los precandidatos del PT, MC, PES, PH y el PRD.
Balmes Pérez informó que se espera que en estos días el Consejo General turne a los consejos distritales la documentación de todos los que se registraron en la ciudad de México.
El sábado 4 de abril sesionarán todos los consejos distritales del país en simultáneo, para aprobar los registros de todos los candidatos y que al día siguiente inicien sus respectivas campañas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-inscribio-la-mitad#sthash.LBnLnXCU.dpuf

Listos cuatro partidos

Inscriben a sus precandidatos a la contienda federal


Cuatro partidos ya registraron a sus precandidatos a diputados federales de Yucatán: Morena, PRI y PVEM lo hicieron de manera supletoria en la ciudad de México y el Panal lo hizo ayer en los cinco consejos distritales de la entidad.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, informó que practicamente ya se inscribió la mitad de los que se espera entren a la contienda por las cinco diputaciones federales de esta entidad.
Recordó que tal y como estaba previsto, el partido Morena inscribió a todos sus candidatos del país el domingo pasado, de manera su pletoria, ante el Consejo General Electoral en la ciudad de México.
—El martes pasado —siguió el funcionario—, el PRI y el PVEM también, de manera supletoria, registraron a sus candidatos en la capital del país.
Espera que en breve el Consejo General turne a los distritales la documentación de todos los que se registraron en la metrópoli.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/listos-cuatro-partidos#sthash.ScTk00jB.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada