Distribuidor vial: 73% de avance

26 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

La obra concluye en junio, en el acceso a Progreso


PROGRESO.— Una lluvia de peticiones recibió el gobernador Rolando Zapata Bello durante su visita a la comisaría de Chuburná Puerto para inaugurar el muelle de pescadores: desde la construcción de una escuela secundaria y un muelle que le hicieron vecinos de Chelem hasta la reconstrucción de la carretera a Sierra Papacal que le solicitaron habitantes de Chuburná.
El gobernador realizó ayer una gira de trabajo por el municipio, iniciando en Chuburná, donde inauguró el muelle pesquero y turístico que con inversión de $16 millones aportados por la Federación se construyó el año pasado.
La gira, que se inició a la una de la tarde, concluyó dos horas y media después en el puente del distribuidor vial de esta ciudad, que se encuentra en construcción, obra en la que se invierten $150 millones, también aportados por la Federación.
Los trabajos del distribuidor vial que supervisó el titular del Ejecutivo presentan un 73% de avance y deben concluir el 30 de junio, para que entre en servicio durante las vacaciones de verano, aseveró Jorge Montaño Michell, delegado de la SCT.
Chuburná fue el primer punto de la visita del gobernador, al que asistieron poco más de 500 personas, entre vecinos y estudiantes de primaria de Chelem, lideresas de colonias, funcionarios federales y estatales.
Desde su llegada a Chuburná, el gobernador fue abordado por los vecinos que le entregaron solicitudes de apoyo para estudios, vivienda y que sean incluidos en el programa de dotación de motores fuera de borda, así como para la realización de proyectos turísticos.
Un grupo de vecinos de Chelem, encabezados por el comisario ejidal Jorge Estrella Valle, desplegó una manta en la que le pidieron la construcción de un muelle pesquero y la de un edificio para la escuela secundaria cuyo local que ahora ocupa resulta insuficiente.
El gobernador se detuvo, leyó la manta y tomó la pancarta en la que exponen el caso de la escuela secundaria; los vecinos le explicaron que el ejido de Chelem ya donó un terreno de dos hectáreas para la construcción del edificio escolar. Rolando Zapata les dijo que tomará en cuenta la petición.
Con pancartas, un grupo de restauranteros de Chuburná pidieron al gobernador la reconstrucción de la carretera a Sierra Papacal, la cual está en pésimas condiciones de tránsito, lo que afecta la llegada de paseantes de pueblos vecinos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/distribuidor-vial-73-de-avance#sthash.iG6p21mW.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada