Con fecha el debate

16 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Propone Mauricio Vila reunión sólo con Nerio Torres

Este mes de abril se realizará un debate entre los candidatos a la alcaldía de Mérida, anunció ayer María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). La fecha tentativa sería el miércoles 22.
“Por lo menos este mes habrá uno, y ya de los candidatos y la Cámara de la Radio y la Televisión, dependerá si se hacen otros más adelante”, puntualizó.
La funcionaria precisó que no está dentro de las funciones del Iepac organizar los debates, pero sí está promoverlos y es precisamente lo que ahora hacen.
Ayer por la tarde se realizó la primera reunión de los representantes de los candidatos a la alcaldía de Mérida en las instalaciones del Iepac, para iniciar las pláticas sobre la organización del primer debate.
A esta reunión solo faltó el representante de la candidata de Morena.
En reunión
En otros asuntos del proceso electoral, ayer se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo estatal y de manera unánime, instalar 76 puntos de acopio de información en el Estado para que funcione el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de las elecciones que será el próximo domingo 7 de junio.
El consejero Ántonio Matute informó que la base del PREP se instala ya en el edificio conocido como Black, en el Periférico, desde donde operará.
La selección de los 76 centros de acopio en Yucatán se hizo considerando los municipios con menos problemas de comunicación, sobre todo de internet.
En la sesión extraordinaria de ayer, los consejeros electorales también aprobaron por unanimidad desechar en recurso de impugnación del PAN contra el candidato priísta a la alcaldía de Calotmul.
Antes de iniciarse la sesión acudió Silvia López Escoffié, presidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), para presentar un recurso de revisión constitucional e insistir en la impugnación del registro de Nerio Torres Arcila como candidato común a la alcaldía de Mérida por los partidos nuevos Humanista y Encuentro Social.
Este recurso está dirigido a la Sala Regional de Xalapa, de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Consejo del Estado lo desechara la semana pasada.
Propuesta
Por otra parte, en un comunicado Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, manifestó que propone un debate con el candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, para el 29 de abril y que el tema principal de éste sea comparar el desempeño de las administraciones del Revolucionario Institucionnal en la ciudad y los resultados de los gobiernos panistas.
Mauricio Vila señaló que desde el principio de su campaña retó al abanderado del PRI, sobre la declaración de bienes y patrimonio de los candidatos.
En la campaña por la alcaldía de 2012, recordó, el candidato del PRI se negó a participar en un debate con el aspirante panista, Renán Barrera Concha, argumentando que sólo estaría dispuesto a debatir con todos los candidatos en un evento organizado por la autoridad electoral. “El PRI está preocupado. Sabe que las encuestas no lo favorecen y quiere adelantar debates porque en poco tiempo ya le dimos la vuelta a las encuestas”, dijo Mauricio Vila. “Esta urgencia de contrastar ideas es el resultado de una caída de su candidato en las preferencias electorales a la misma velocidad con que está cayendo la credibilidad de su partido y del gobierno de Enrique Peña Nieto”
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/con-fecha-el-debate#sthash.gJmBPpRp.dpuf

Alistan el primer debate

El Iepac asegura uno, pero podrían organizarse más



El miércoles 22 de este mes sería tentativamente el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, según anunció ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
“Este mes habrá uno, y luego dependerá de los candidatos y de la Cámara de la Radio y la Televisión si se hacen otros más adelante”, señaló María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del organismo.
Ayer los representantes de los candidatos se reunieron en el Iepac para ponerse de acuerdo sobre la organización del debate. A la reunión sólo faltó el representante de la candidata de Morena.
Aún no definen la hora ni la sede del debate.
Como informamos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida anunció que en mayo realizará tres foros con los candidatos a la alcaldía y a diputaciones locales y federales.
Estos encuentros, uno cada semana, serán con socios de la Canacome, quienes plantearán 20 preguntas sobre sus compromisos con los sectores comercial, turístico y de servicios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/alistan-el-primer-debate#sthash.gnlXiJjo.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada