PRI: Exhiben a empleados municipales en campaña a favor del PAN en horarios de trabajo

16 abril 2015
Noticias de Yucatán ()



Mérida, Yuc., 15 de abril.- Candidatos del PAN que buscan el voto de los meridanos, se han beneficiado con la presencia de empleados municipales, que han abandonado sus centros de trabajo en diversas dependencias municipales para sumarse a la campaña electoral de ese partido político.
El hecho fue evidenciado por los regidores priistas Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas, que mostraron fotografías en Cabildo de empleados municipales en actos de campaña, con candidatos y publicidad alusiva al partido político oficial de esta administración, por lo que solicitaron sean dados de baja de manera inmediata por cobrar como trabajadores municipales y hacer una labor proselitista a favor de Acción Nacional.
“El alcalde Renán Barrera Concha señaló que ‘no hay dinero más caro que el que se roba’ y esto es un ejemplo de ello. Como ejemplo el jueves a las 10:30 de la mañana, dos jefes de inspectores de mercados, José Osorno alias el “oso” e Israel Matos alias “El Diablo”, fueron captados en campaña con César Bojórquez en la Nora Quintana, señaló el regidor Jorge Dogre Oramas.
“Gente que está en nómina del Ayuntamiento está trabajando para el PAN en horarios de oficina y eso debe tener un castigo ejemplar, por lo que solicitamos sean removidos a la brevedad de sus cargos”, dijo Dogre Oramas.
En su intervención, Rubén Segura Pérez dio a conocer una lista de empleados municipales, que de igual manera se han incorporado a la campaña de candidatos del PAN.
La lista es la siguiente: Linda Mex, Mirna Centeno, Israel Cervera, Luis Canto, Martín Molina, Carlos Carrillo, Mauricio Mex, Fernando Tzab, Pablo Quiñones, Edgar Moo, Rebeca Peón, Manuel Camargo “patisha”, José May, Héctor Pech, Raúl López, Alvaro Cetina, Felipe Can, Seidy Ortiz, Edgar Carrillo, William Cabrera, Natalia Noh, Fernando Tzab, Manuel Argaez y Nidia González, entre otros.
En otro punto, en una intervención de preguntas sin respuestas, el edil Segura Pérez cuestionó al alcalde Renán Barrera el fracaso de un programa de reubicación de ambulantes porque desde hace 14 meses, la Comuna paga una renta de 100 mil pesos de un predio de la calle 67 que a la fecha está desocupado.
“Se han pagado 1.4 mdp por un contrato de arrendamiento firmado entre la Comuna y José Trinidad Fitzmaurice Pasos para reubicar a los ambulantes por un programa fallido. Hay una lona pegada en dicho edificio, que señala que se hará una inversión de cuatro mdp en la remodelación de ese local y es la fecha que sigue abandonado”, dijo Segura Pérez.
En su intervención en la presentación de la cuenta pública de marzo pasado, que no fue aprobada por la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla dijo que el Ayuntamiento pagó en marzo poco más de 16 millones de pesos por el alumbrado público y en lo que va del año, la Comuna ha pagado un acumulado de casi 10 mdp a las empresas recolectoras de residuos sólidos. Este mes el pago fue de 1.8 mdp
Reiteró que se reflejan saldos en chequeras por más de 429 mdp, dinero que tiene el Ayuntamiento en chequeras y que es un dinero ocioso por falta de ejecución y planeación.
“Hay que salir a la calle para darse cuenta de la falta de servicios públicos y la desatención que hay en servicios públicos cuando hay dinero asentado en chequeras”.
También señaló que el mes pasado se pagaron más de 14 mdp a personal municipal, por lo que se desconoce el criterio de asignación y no se conocen los beneficiarios de este pago.
En otros puntos de la orden del día, la bancada del PRI emitió su voto a favor por la donación de una obra artística, exámenes de controles de confianza a elementos de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, un contrato de comodato con “Sinergia con Sentido, A.C.”, la donación a la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac) de la casona principal del Cementerio General, la factibilidad y seis licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio, restaurantes y un bar y la donación de la calle 24 del Fraccionamiento Altabrisa a la persona moral denominada “Residencial Privada Marsella, A.C.”.
No aprobaron las licitaciones públicas requeridas por las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Administración.
En asuntos generales, los ediles priistas se enfrascaron en una discusión con los representantes de la bancada del PAN, por la “guerra sucia” de Acción Nacional. Para comprobar el hecho, la edil priista Alejandra Cerón exhibió una invitación de un candidato del PAN que le llegó a su correo personal.
“Esta es una clara muestra de que están desesperados porque ahora tratan de enviar toda clase de publicidad por donde se pueda”.
En otro punto, el regidor priista Jorge Dogre hizo la pregunta de que en el mercado se encontraron vestigios arqueológicos, por lo que cuestionó que se haría al respecto.
Se dijo que el INAH ya intervino y que ya se liberó la obra para continuar con los trabajos de remodelación del mercado Lucas de Gálvez.
Por su parte el edil Luis Castillo López dijo que una vez más se fueron de viaje funcionarios municipales sin informar los motivos, por lo que solicitó que se informe al respecto.
“Tengo entendido que se fueron a Sarasota, Florida los directores de Desarrollo Económico Luis Felipe Riancho, de la Policía Municipal Arturo Romero y de Desarrollo Urbano Federico Sauri. Desconocemos los motivos de ese viaje, por lo que solicitamos se nos de información al respecto de sus ausencias”.
También le solicitó al alcalde, informe si va a viajar a Florida, Estados Unidos y si fuera el caso, solicite el permiso correspondiente para que no viole una vez más la ley, como cuando viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se comprobó que estuvo fuera de la ciudad más de cinco días.
COMUNICADO DE PRENSA
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/pri-exhiben-a-empleados-municipales-en-campana-a-favor-del-pan-en-horarios-de-trabajo#sthash.AHp29XbM.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada