En junio dirá la Sedatu si ayuda o no a varias obras

16 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Apoyos que aún siguen “al aire”

El delegado local de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílberth Novelo Ceballos, informó que cuando concluya el blindaje electoral en las dependencias sabrá si siguen firmes los proyectos de rescate de la avenida Colón y la construcción del Parque de Policías en el Complejo de Seguridad Pública.
Otros apoyos que están “al aire” son el financiamiento parcial del Parque de Deportes Extremos, que construye el Ayuntamiento de Mérida, y para el Parque Lineal Paseo Verde, de los fraccionamientos Juan Pablo II y Tixcacal Opichén.
Novelo Ceballos afirmó que cuando “nuestro amigo” Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo al frente de la Sedatu autorizó proyectos especiales para apoyar a Mérida y al Estado en la creación y mejoramiento de la infraestructura deportiva y social, pero ahora con la replanificación y los recortes presupuestales del gobierno federal esos proyectos podrían cancelarse. O si se mantienen tendrían que competir con otros proyectos especiales del país.
El delegado de la Sedatu fue entrevistado por las declaraciones del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, sobre el suspenso del proyecto de rescate de la avenida Colón, que anunció el 30 de diciembre pasado el licenciado Ramírez Marín.
El delegado de la Sedatu informó que a raíz del cambio de titular de la Secretaría (el ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam sustituyó a Ramírez Marín el 27 de febrero pasado) no ha habido la reunión regional con el nuevo secretario de Estado por lo que desconoce si los proyectos autorizados por Ramírez Marín se van a mantener y tendrán presupuesto federal.
“Los proyectos especiales allá están. Así los dejó nuestro amigo Jorge Carlos, pero hay que esperar que pasen las elecciones y se retomen”, reiteró Novelo Ceballos.
No descarta que los proyectos se cancelen por los recortes presupuestales y por ello no puede asegurar que están firmes ni darlos como un hecho.
Dijo que como yucateco Ramírez Marín siempre trató de beneficiar a la ciudad y conjuntamente con el Ayuntamiento realizaron varias obras de infraestructura y tenía la firme intención de realizar el rescate de la emblemática avenida Colón, de la glorieta Dondé a la Avenida Pérez Ponce.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/apoyos-que-aun-siguen-al-aire#sthash.isQdDQbt.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada