El gobernador inauguró ayer “Vivan los niños”

19 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

“En Yucatán, la lucha por los derechos de las mujeres es continua”, afirmó la diputada local Leandra Moguel Lizama en el marco del 50 aniversario luctuoso de Elvia Carrillo Puerto, fundadora de la Liga de Acción Femenil en México.
En evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, la legisladora destacó que el mejor reconocimiento al esfuerzo de la socialista yucateca es la consolidación de su legado, cimiento de acciones imprescindibles para el progreso de la nación, se informa en un comunicado.
En su mensaje, a nombre de las mujeres dedicadas al servicio público, refrendó el compromiso de trabajar por y para el respeto de todo lo conseguido por este sector de la población del país.
“Hoy más que nunca su legado está vivo”, expresó. “Y con orgullo podemos todas decir que nuestros derechos no sólo están ya consagrados en nuestra Carta Magna, sino que ahora ya es un mandato obligatorio, incluso en Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano forma parte”.
“Eso fue fruto de un legado histórico que todas las mexicanas le debemos a esta ilustre yucateca”, subrayó Leandra Moguel.
Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la Rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de Mérida.
Asistieron al evento la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, entre otros.
Por otra parte, con un espectáculo lleno de color, música, artistas circenses y personajes de las más famosas películas infantiles, abrió sus puertas la edición 2015 de “Vivan los niños”, evento en el que los “reyes del hogar” podrán divertirse con atracciones mecánicas, juegos y shows continuos.
El gobernador y su esposa inauguraron esta feria, instalada en los terrenos de la ex estación de Ferrocarriles de Mérida, la cual estará abierta al público hasta el domingo 26 de abril.
Numerosas familias se dieron cita en el lugar.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/recuerdan-elvia-carrillo#sthash.DE2TBOeE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada