Asisten a un acto oficial candidatos locales del PRI

19 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Violan normas electorales


Candidatos locales del PRI no respetaron los lineamientos oficiales del proceso electoral, al acudir a un acto oficial que presidió ayer en esta ciudad el gobernador Rolando Zapata Bello.
Los aspirantes violaron las disposiciones reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de los recursos públicos, concretamente la norma tercera, que dice:
“A partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la Jornada Electoral, los aspirantes, precandidatos y candidatos deben abstenerse de asistir a los eventos oficiales de gobierno”.
En este caso Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC en Yucatán e integrante de la planilla de candidatos a regidores de Mérida por el PRI, así como Paulina del Rosario Cetina Amaya y Jorge Carlos Ayala Jiménez, segundo y tercer puesto de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del mismo partido, asistieron ayer a un evento que presidió el Ejecutivo estatal.
Se trató de la celebración del décimo aniversario de la fundación del Congreso del Trabajo de la entidad, que se realizó ayer por la mañana en el salón Versalles con la asistencia de líderes obreros locales, funcionarios estatales y federales.
Entre los que estuvieron en la mesa del presídium con el gobernador, se encontraba Oxté Conrado.
Paulina Cetina estaba en una de las primeras mesas entre dirigentes de la FTY-CTM, mientras que Ayala Jiménez fue parte de los organizadores del evento.
Como parte del evento intervinieron Mario Tránsito Chan y Chan, líder cetemista; Jervis García Vázquez, presidente en turno del Congreso del Trabajo y concluyó el mandatario estatal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/violan-normas-electorales#sthash.6hgYgNhu.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada