19 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Acusan otra vez priistas

Afirman que la Comuna favorece a arrendadores


Los regidores meridanos del PRI dicen que, sin obtener algún beneficio a favor de los meridanos, el Ayuntamiento está invirtiendo desde hace un año 6.1 millones de pesos en la remodelación y renta de edificios que pertenecen a los amigos del oficial mayor, Mario Martínez Laviada, que servirán para alojar el Centro para el Apoyo, Regularización y Dignificación del Comercio Informal.
En un boletín, los ediles priistas señalan que, de acuerdo con el contrato firmado el 13 de marzo de 2014, los arrendadores son Teresita del Niño Jesús y José Trinidad Fitzmaurice Pasos, quienes pertenecen a familias yucatecas.
Teresita, precisan, está casada con Arturo Palomeque Roche y José Trinidad, con Lourdes Acevedo Macari.
Los edificios arrendados son dos, el No. 479A de la calle 61 y el No. 474 interior de la calle 59 entre 54 y 56 del Centro. Ninguno está funcionando, pese a la fuerte inversión de recursos económicos. La obra está a cargo de la empresa Suprodec Construcciones S.A. de C.V.
En aparente ventaja para los arrendadores, añden, en el contrato firmado el 13 de marzo se menciona que el Ayuntamiento pagará de manera retroactiva la renta febrero de ese año. Así, desde que se hizo el contrato, los amigos del Oficial Mayor han obtenido ingresos de 100 mil pesos al mes por las rentas, lo que hace un total de 1.4 millones de pesos.
Hasta donde se sabe, el alcalde recibió el proyecto de rehabilitación del Patronato del Centro Histórico en febrero de 2014, días antes de la celebración del contrato, indican los ediles del PRI.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/acusan-otra-vez-priistas#sthash.fTE6gHZX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada