Explica su plan de transparencia Mauricio Vila

19 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Claridad “en cada rincón”

El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó que su plan de transparencia “4 x 4” va más allá de conocer los perfiles, las propiedades, las declaraciones de impuestos o los conflictos de interés de los servidores públicos, pues se trata de darle a los ciudadanos más información de la que espera.
Como se informó ayer, Mauricio Vila afirmó que será el primer candidato a la alcaldía del país que pedirá a toda su planilla de regidores y candidatos por Mérida cumplir el requisito creado por Transparencia Mexicana, el IMCO y otras organizaciones de la sociedad civil denominado #3de3.
El candidato del PAN explicó que su plan de transparencia “4 x 4” consiste en lo siguiente:
“Creo que la transparencia debe ser en todos los terrenos de la vida pública. Hoy nuestro país pasa por una severa crisis de confianza y de credibilidad en las instituciones y hay una sensible demanda de transparencia y rendición de cuentas que debemos hacer parte de nuestra cultura política cotidiana para que nuestra democracia pueda tener futuro”, dijo.
Mauricio Vila afirmó que por su experiencia como empresario y creador de empleos está convencido de que para que la economía tenga dinamismo la transparencia debe ser el camino que dé certezas y fomente la creación de mejores ingresos para las familias.
—Cualquier proceso de transacción económica es un acto de confianza, cualquier acto de decisión de inversión es un acto de credibilidad, de fe y por ello, desde el gobierno municipal le daremos al ciudadano más información que la que espera: En plataformas digitales, que la gente pueda consultar el desglose de permisos de funcionamiento de establecimientos, las licencias para operar, el acceso a todas las operaciones relacionadas con la recaudación de impuestos, informes diarios de ingresos o egresos y principalmente cruzar los posibles conflictos de interés con las asignaciones de obras —explicó—. Por su accesibilidad, lenguaje y tecnicismo, muchos aspectos de la cuenta pública son difíciles de entender para el ciudadano: no sólo se trata de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas como ejes de la administración municipal, sino también de garantizar la aplicación de recursos públicos con total apego a la legalidad, pero lo más importante es reportar puntualmente el destino de estos, de forma clara y sencilla, es decir, facilitar su difusión de manera pública a los ciudadanos.
Mauricio Vila siguió sus recorridos en el fraccionamiento Yucalpetén y visitó el tianguis de la colonia Francisco I. Madero. Por la tarde, visitó Ciudad Caucel y sostuvo una reunión vecinal en esa unidad habitacional.
Por la noche continuó su visita en el fraccionamiento Juan Pablo II.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/claridad-en-cada-rincon#sthash.h6HKKvGc.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada