Grave la realidad de algunos menores hoy

03 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


La celebración del Día del niño fue el motivo para que Yahayra Centeno Ceballos, candidata panista por el II Distrito local compartiera con la ciudadanía algunas reflexiones acerca de el futuro de la niñez y el panorama que enfrentarán las futuras generaciones.
Durante su participación en el Festival por el Día del niño en el parque San Gerónimo, Yahayra revivió la ilusión que de pequeña sentía al llegar esta fecha especial, que acostumbraba celebrar en casa de sus abuelos, rodeada de familiares.
—Me siento agradecida con mis abuelos porque a ellos les debo muchos de los mejores recuerdos de mi niñez por todas las atenciones y cariño que siempre me dieron, pero a la vez me lleva a pensar en aquellos niños y niñas que desafortunadamente no pueden disfrutar de una infancia plena y feliz.
—Ésta es una dolorosa realidad que todos debemos transformar —comentó.
Pese a los logros a favor del respeto a los Derechos de la infancia, Yahayra Centeno consideró como una realidad latente la situación de miles de menores expuestos a condiciones de vida desfavorables: explotados laboralmente, maltratados y forzados a crecer en un medio que prolonga su precaria situación.
Consideró que se han logrado avances en la construcción de un marco legal acorde a la problemática pero gregó que como sociedad aún falta mucho por hacer al exigir el cumplimiento efectivo de la Ley
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/grave-la-realidad-de-algunos-menores-hoy#sthash.G5SU2aV7.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada