Mauricio Vila, por la protección de los animales

03 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Cuidar a la fauna



El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó que Mérida está llamada a ser ejemplo nacional en el cuidado y protección de la fauna.
También afirmó que se debe de seguir colocando a la ciudad como líder en la promoción de una cultura de respeto a quienes no tienen voz para manifestar sus derechos, como los animales.
“Los meridanos tenemos el privilegio de vivir en una ciudad que en los últimos dos años ha crecido y avanzado. Y en el tema del cuidado a los animales y al medio ambiente aún nos falta mucho por aprender”, explicó.
Durante una reunión con integrantes de la Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C. (AFAD), el abanderado panista propuso establecer rutas más efectivas que impulsen el respeto y cuidado de la flora y la fauna.
Mauricio Vila añadió que se generarán más acciones en pro del cuidado y protección animal en coordinación con las asociaciones civiles locales.
Recordó que durante su gestión como diputado local impulsó la reforma al Código Penal del Estado de Yucatán que establece los delitos contra los animales domésticos, aplicando multas de 50 a 100 días de salario mínimo e incluso cárcel de tres meses a un año.
La reforma fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado y entró en vigor en el mes de junio del 2013, aplicándose en Yucatán los primeros castigos a los maltratadores de animales.
Propuso capacitar a los agentes policiacos en materia de protección a la fauna, con un juez calificador especializado para atender estos casos, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, asegurarse que las denuncias ciudadanas de maltrato animal sean atendidas en tiempo y forma.
También ofreció promover campañas de esterilización y adopción de mascotas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/cuidar-la-fauna#sthash.XZMud6qP.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada