Legislar a favor de la mujer

01 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Ofrece candidata del PAN proteger a madres solteras


Consciente de las carencias y necesidades que enfrenta una madre soltera, Yahayra Centeno Ceballos, candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, ofreció trabajar para lograr mayores índices de bienestar para todas las madres que por diversas circunstancias se ven obligadas a enfrentar solas el cuidado de sus hijos.
La candidata del PAN dijo que ante la incidencia de casos de madres que a causa de un divorcio, viudez o abandono se ven forzadas a trabajar largas jornadas para obtener un ingreso se visibiliza la necesidad de avanzar en la legislación para el creciente número de madres solteras, muchas jóvenes y con poca preparación.
Al recorrer la colonia Sambulá, la abanderada panista por el II Distrito local, dijo que conoce muy bien los apuros económicos que atraviesa una jefa de familia que no tiene algún ingreso fijo o el apoyo de una pareja para el sustento de los hijos.
“Mi experiencia personal me ha permitido valorar los esfuerzos de una madre soltera y sobre todo cuan necesario es contar con un apoyo para poder ofrecer a los hijos las mejores oportunidades”, dijo.
Yahayra añadió que al contar con el voto ciudadano, podrá llevar sus propuestas al Congreso del Estado para revisar el marco legal vigente y lograr que todas las madres solteras tengan acceso a seguridad social, servicios de salud, educación y oportunidades de empleo para ellas, sus hijos e hijas. Agregó que es necesario ampliar el número de beneficiarias de los programas de asistencia a madres solteras vigentes en el Estado, pero siempre con una visión integral, más enfocada a la superación personal de las mujeres que al asistencialismo:
“Sabemos que se trata de una problemática compleja, pero el ofrecer un marco legal adecuado es un primer paso para garantizar a miles de mujeres valientes una vida más digna para ellas y sus hijos”.
Agradecida con la ciudadanía ante la respuesta positiva que han obtenido sus propuestas de campaña, Yahayra dijo sentirse muy motivada a seguir visitando casa por casa para enriquecer este proyecto ciudadano y llevar esta y otras propuestas ante la máxima tribuna del Estado.”
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/legislar-favor-de-la-mujer#sthash.tnQGFjNu.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada