Otra de “Ivonne del Sur”

18 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Su yerno es el candidato del PRI en Dzoncauich

Aarón Díaz Santos, yerno de la presidenta municipal de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, funge actualmente como candidato del PRI a la alcaldía de Dzoncauich, no obstante los señalamientos que lo ubican como uno de los principales beneficiarios del cuantioso desvío de recursos en ese ayuntamiento.
Entre las acusaciones contra Díaz Santos, esposo de Carmen Pérez Navarrete, hija de la alcaldesa de Tekax, conocida como “La Ivonne del Sur”, por su estilo de gobernar ineficaz y poco transparente, está la de rentar a la Comuna un predio para la “Casa del Tekaxeño” en Mérida, que adquirió una semana antes del ascenso de su suegra al poder. Díaz, además, cobra como director de esa casa.— HERNÁN CASARES
Candidato Méritos
Aarón Díaz Santos vive entre Mérida y Tekax.
Designación
No obstante, el PRI lo designó su candidato en Dzoncauich.
¿Dónde está?
Esta es una pequeña población de 3,000 habitantes, cerca de Temax, gobernada actualmente por el PAN y con un presupuesto anual de $15 millones.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/otra-de-ivonne-del-sur#sthash.9hdLy5HT.dpuf


La “dinastía Ivonne”

Yerno de Carmen Navarrete salta a la política priista


En febrero pasado Aarón Díaz Santos, de 30 años y yerno de la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro (“La Ivonne del Sur”), tomó posesión como candidato del PRI a la alcaldía de Dzoncauich, una pequeña población de 3,000 habitantes cerca de Temax, gobernada actualmente por el PAN y con un presupuesto anual de $15 millones.
Aunque uno de sus hermanos fue alcalde de allí hace 15 años, Aarón Díaz vive ahora entre Mérida y Tekax.
Gracias a su matrimonio con Carmen Pérez Navarrete, hija de la alcaldesa de Tekax, el ahora candidato priista tiene un sueldo de $18,000 al mes como director de la Casa del Tekaxeño en Mérida, de acuerdo con la denuncia de los regidores del PRD de ese municipio.
Viáticos y celular
Además, dicen los regidores perredistas, cobra viáticos por sus continuos traslados de Mérida a Tekax y usa un teléfono celular con cargo al Ayuntamiento, incluso hasta ahora que es candidato en otro municipio.
Renta amañada
Díaz Santos cobra recibos mensuales de $5,000 al gobierno encabezado por su suegra por concepto de renta del predio número 560 de la calle 59-A, cerca de la avenida Itzaes, donde funciona la Casa del Tekaxeño.
Según datos recabados en el Registro Público de la Propiedad, Díaz Santos compró esa casa, de 362 metros cuadrados, en $331,000 el 23 de agosto de 2012, siete días antes del arribo de su suegra a la presidencia municipal de Tekax, el 1 de septiembre de ese año.
Otras entradas
Apenas un mes después, la alcaldesa firma con su yerno un contrato de renta por ese predio para poner la “Casa del Tekaxeño”, que funcionaba en otro lugar.
Asimismo, Díaz Santos cobra distintas cantidades a algunos ayuntamientos por alojar a personas que éstos envían a la casa, como es el caso de Cansahcab, cuya Comuna paga, según información oficial, $2,000 al mes por ese servicio directamente a Díaz Santos, no a la tesorería del de Tekax.
El candidato priista de Dzoncauich también pasa cuentas personales a la comuna tekaxeña, como la factura A-11069 del Centro Médico Pensiones por $12,104, fechada el 17 de noviembre de 2012, por los gastos de maternidad de su esposa, la hija de la alcaldesa.
Más beneficiados
Aparte de beneficiar a su yerno, la presidenta municipal Carmen Navarrete ha sido acusada de favorecer a su segundo esposo, Carlos Manuel Carrillo Góngora, propietario, junto con ella, del restaurante “El Huinic de la Ermita” y de la “Posada Carmen”, que han cobrado cuentas millonarias a la Comuna; a su hija Dulce Yesenia Pérez Navarrete, presidenta del DIF, a su otro hijo Braulio, a su hermano, a su concuño y a otros familiares. —HERNÁN CASARES CÁMARA
Política Familias
Aarón Díaz Santos es director de la Casa del Tekaxeño en Mérida y candidato del PRI en la localidad de Dzoncauich.
Currículum
El funcionario tiene 30 años y es yerno de la presidenta municipal de Tekax Carmen Navarrete, “La Ivonne del Sur”.
Vecindario
Aunque uno de sus hermanos fue alcalde de esa población hace 15 años, Aarón Díaz vive ahora entre Mérida y Tekax.
Favorecido
El ahora candidato priista figura en la lista de familiares de la alcaldesa que se han visto beneficiados con el presupuesto.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/la-dinastia-ivonne#sthash.2stsYn5P.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada