Elías Lixa plantea la eliminación de varios impuestos

18 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Por mejores empleos

“Hoy en nuestra visita a las comisarías hemos visto que ya se resienten los efectos de la reforma fiscal: vemos a tienditas o ‘changarros’ que antes pagaban impuestos como pequeños contribuyentes ahora han bajado sus cortinas o han dejado de pagarlos incorporándose a la economía informal, que causa graves daños al país” dijo Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, en el recorrido que hizo por Dzityá, Komchén, Sierra Papacal y Cosgaya, en compañía de Mauricio Vila, candidato a la Presidencia Municipal y de César Bojórquez, candidato a diputado federal por el Distrito III.
Sin embargo, Elías Lixa aclaró de igual manera que es necesario pensar en lo que Yucatán está haciendo y que en los últimos años se han creado impuestos como el cedular, que grava con el 5% los ingresos por actividades empresariales de las personas físicas, y por eso una de sus propuestas de campaña es desaparecerlo.
“Tenemos que ser conscientes de la situación que atraviesa la economía, la complicación con la que hoy se tienen que declarar los impuestos; además en Yucatán hay una excesiva carga fiscal. Entonces tenemos que eliminar los impuestos que no son necesarios y que están amarrando la economía porque debemos generar más empleos y mejor pagados. En la medida en que sigamos cargando la mano a quienes generan empleos, esto no va a suceder y vamos a seguir a la inversa, con una economía que va hacia la baja en el Estado” dijo Elías Lixa.
Al puntualizar en que se debe ser más inteligentes en la manera en que se captan los impuestos, el candidato a diputado local por el Cuarto Distrito consideró que son muchos más los que como él piensan que es mejor tener una economía sana, por lo cual propone la eliminación del impuesto cedular y de la tenencia vehicular, que debió suprimirse hace años y hoy está regresando a lo mismo que era antes.
“Se tiene que redireccionar el uso de algunos recursos que son captados por determinados impuestos para generar empleos, pues en la medida en que seamos capaces de brindar las condiciones para que haya empleos mejor pagados, estaremos propiciando una mejor distribución de la riqueza y no un empobrecimiento como el que ahora hay”, apuntó Elías Lixa.
Cientos de meridanos y meridanas recibieron a los candidatos, escucharon sus propuestas y les hicieron peticiones, seguros de que obtendrán el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.
Las caminatas de Elías Lixa, Mauricio Vila y César Bojórquez se desarrollaron en las afueras de las iglesias, los parques principales y la feria de la Salud en Komchén.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/por-mejores-empleos#sthash.d2qZBfV8.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada