Hallan despensas en terminal taxista

04 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Vecinos se llevan paquetes del PRI de sede del FUTV


HALACHÓ.— Habitantes de este municipio saquearon una bodega del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anteayer a las 10 de la mañana, luego que vecinos del rumbo reportaron que en el segundo piso de la terminal taxista había almacenadas cientos de despensas.
Los vecinos relataron que el lunes a las 10 de la noche, un tráiler y varias camionetas se estacionaron frente a la terminal del FUTV. Varios curiosos salieron de sus casas y observaron que del tráiler se descargaban los paquetes de mercancía.
Desde esa misma noche se propagó la versión de que el PRI había llevado esas despensas para repartirlas antes o durante la jornada electoral del domingo próximo.
No faltó quien avisó a las autoridades municipales, que acudieron al lugar. Sin embargo, las despensas ya habían sido descargadas y llevadas al segundo piso de la terminal taxista.
En seguida corrió la voz en la comunidad y simpatizantes de varios partidos, al igual que las autoridades, cerraron varias calles y montaron guardia a las puertas de la terminal para evitar la salida de las despensas.
—Cuando salí a las siete de la mañana (del martes) para ir a trabajar la gente seguía ahí, la calle estaba cerrada y ya no había acceso al sitio de taxis —expresó una vecina, quien no se identificó.
—Incluso mi hermana que viajó a Mérida, a su regreso, el taxi la dejó en el Centro porque el estacionamiento estaba cerrado.
Un vecino, que también pidió permanecer en el anonimato, relató que cerca de las 11 de la mañana “varios muchachos entraron en el edificio y comenzaron a vaciar el segundo piso”.
—Desde ahí tiraron la mercancía por la ventana. Todas las personas que se encontraban por ahí se acercaron para llevárselas; hubo personas que se llevaron más de una —señaló.
—Después de este hecho, tanto panistas como priistas se hicieron de palabras. Hubo quienes dijeron que se robaban la mercancía, otros decían que las despensas iban a ser utilizadas para la compra de votos, en fin.
—Es muy lamentable que pasen estas cosas a pocos días de las elecciones —dijo el residente—. Lo que me llama la atención es la frase (del PRI) “Sensibilidad y Orden”, que en realidad no existe.
Testigos indicaron que en el lugar había unas 3,000 despensas, que presuntamente el PRI usaría para su campaña. Entre las dos y las tres de la tarde del martes se reabrieron las calles y la terminal funcionó normalmente.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/hallan-despensas-en-terminal-taxista#sthash.x3QzMhbf.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada