Amplían sede de asistencia legal

04 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Lista la segunda fase del Centro de Justicia femenil

Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del Estado, informó que a poco más de un año de entrar en operación el Centro de Justicia para mujeres ha otorgado más de 19,000 servicios y auxiliado a cerca de 5,000 féminas en la entidad.
El inmueble se ha consolidado como uno de los dos mejores del país y el principal brazo de auxilio de las mujeres yucatecas víctimas de algún delito.
Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la segunda etapa del centro, localizado en el lado Poniente de la Fiscalía.
Aldecua Kuk detalló que se invirtieron poco más de siete millones de pesos en su construcción y equipamiento.
La segunda etapa del Centro de Justicia comprende área de recepción general que une al primer edificio con el actual, Sala de Juicios Orales, módulo del Registro Civil a cargo de la Consejería Jurídica, consultorio de Atención Médica y área para tramitar el Seguro Popular.
Durante su intervención, Aldecua Kuk recordó que el Centro de Justicia concentra a instancias gubernamentales, del Poder Judicial y de organizaciones no gubernamentales.
En su mensaje, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el objetivo del Centro de Justicia consiste en prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como garantizarles el acceso a la justicia a través de una perspectiva de género.
“Con este paso Yucatán se mantiene a la vanguardia en la implementación de los lineamientos establecidos en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No discriminación contra las mujeres”, enfatizó. — David Chan Caamal
Luego de la inauguración se dio un recorrido en las instalaciones, el cual fue encabezado por el gobernador, su esposa, el fiscal y la directora del centro de justicia.
De un vistazo l Labores en favor de la mujer
Sede judicial
Ayer se inauguró la segunda etapa del Centro de Justicia para Mujeres, localizado en el lado Poniente de la Fiscalía General.
Evento
Posterior a la intervención de las autoridades estatales se hizo un recorrido en las instalaciones encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, su esposa, el fiscal Ariel Aldecua Kuk y la directora del centro de justicia.
Auxilio
Según el fiscal, el Centro ha ofrecido más de 19,000 servicios y ayudado a cerca de 5,000 féminas en toda la entidad.
Elementos nuevos
La segunda etapa del Centro abarca área de recepción que une al primer edificio con el actual, Sala de Juicios Orales, módulo del Registro Civil a cargo de la Consejería Jurídica, área para tramitar el Seguro Popular y consultorio de Atención Médica.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/justicia/amplian-sede-de-asistencia-legal#sthash.u8euUl8s.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada