Útil para reflexionar el voto

04 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


La Canaco pone a disposición sus foros en la Red


En vísperas de iniciar la etapa del silencio electoral la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, invitó a los empresarios, y ciudadanos en general, interesados en conocer las repuestas a las preguntas y planteamientos que se hicieron en los foros promovidos por esta organización a los candidatos de este proceso electoral, a consultar la página www.canacomerida.com.mx.
El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que con esta etapa, que inicia hoy previa a la elección de este domingo 7 de junio, es el momento para que los ciudadanos analicen y reflexionen sobre qué partido y que candidatos representan la mejor opción para conducir el destino de la ciudad capital, y para representarlos en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados los próximos tres años, según se informa en un comunicado.
Para los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo, interesados en saber más de los candidatos, o de los partidos políticos, la Canacome pone a su disposición el acceso a los vídeos completos de cada uno de los tres foros realizados en su sede, para que puedan ver y escuchar a los participantes exponer sus ideas, propuestas y planes de trabajo tanto de los candidatos a la alcaldía como de los candidatos a legisladores, anotó el líder empresarial.
El líder empresarial exhortó a los yucatecos a estar bien informados antes de votar, porque la decisión que asuma cada uno repercute en todos los miembros de la sociedad, ya que se está eligiendo a quienes velarán por los intereses de los ciudadanos desde el cargo que desempeñen.
A pocas días de los comicios, López Campos refrendó su llamado a los partidos, así como a los candidatos, para brindarle al pueblo de Yucatán una jornada electoral limpia, transparente, apegada a la ley, con seguridad, lejos de la violencia, en donde la voluntad del electorado sea la que decida y que se respete.
Hay que dejar en claro que empañar una elección va contra la sociedad, y el partido que lo propicia atenta contra la democracia y pone en riesgo su propio triunfo en caso de obtener la victoria, si la autoridad electoral invalida los procesos con irregularidades.
En ese sentido pidió a las autoridades, gubernamentales y electorales, a actuar con apego al derecho, respetando los principios de equidad, imparcialidad, y transparencia, a no inclinar la balanza a favor de ningún candidato o partido, y a brindar garantías para todos los contendientes, pues la satisfacción de los ciudadanos con el proceso será el mérito o el descrédito que asuman los responsables de la elección.
Programa Cara a cara con los candidatos
La Canaco realizó una serie de foros con los candidatos de los diferentes partidos.
Sociedad
“La madurez democrática de una sociedad se alcanza con la participación activa de todos sus miembros, quienes deben involucrarse y comprometerse para decidir a quienes quieren como autoridades y a quienes serán sus representantes”, acentuó José Manuel López Campos, presidente de la Canacome.
Organizadores
También reconoció el trabajo realizado por el Comité Organizador de los Foros, presidido por Manuel Alfaro Santos, porque gracias a ello hizo este ejercicio democrático que contribuye a la construcción de la democracia.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/util-para-reflexionar-el-voto#sthash.eqz5txSW.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada