Llamado a votar del nuevo arzobispo

03 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

“Si lo necesitan, que reciban lo que dan regalado”


NUEVO LAREDO, Tamaulipas (Por Carlos Cámara, enviado del Diario).— “Muchos votantes se van por los regalos, por prebendas, por limosnas, y sí eso puede de alguna manera cambiar la mentalidad de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres”, afirma el nuevo arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en entrevista con el Diario.
—Yo les diría: si necesitan lo que están dando que lo reciban, pero después, a la hora que estén frente a la urna, pueden votar libremente por el partido, por el candidato que en conciencia creen que es el mejor —añade—. No vendan el voto a cambio de un regalo. Los regalos son bienvenidos, pero no por eso se vayan a inclinar por un candidato.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/llamado-votar#sthash.OgVnalvL.dpuf

“Voz del necesitado”

Los ciudadanos y las elecciones: “no vendan su voto”


Familia y jóvenes, temas también prioritarios para el nuevo arzobispo de Yucatán
NUEVO LAREDO, Tamaulipas (Por Carlos F. Cámara Gutiérrez, enviado especial de Diario de Yucatán).— Veinticuatro horas después del anuncio de su nombramiento como quinto arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega ya tiene muy claro qué es lo primero que hará para conocer la realidad de su nueva Arquidiócesis.
La atención social, en particular ser la voz de los más necesitados, de las personas privadas de la libertad y de los que sufren alguna enfermedad es un apartado medular en su agenda.
La búsqueda de estrategias para mantener a la familia y a los jóvenes conscientes y atentos a los peligros que amenazan a la sociedad actual también son prioridades por las que, subraya, se deberá esforzar para ir de la mano con la comunidad yucateca, su nueva grey.
Sencillo, amable, dispuesto son algunas de las virtudes que a simple vista se aprecian y advierten en el nuevo arzobispo de Yucatán.
Un breve diálogo basta para percatarse y pensar que no hay falsas posturas, que el discurso es real y que, sobre todo, hay congruencia entre lo que dice y hace.
La reacción de la feligresía e integrantes de la sociedad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo avalan. Horas después de conocer la designación papal de nombrar a monseñor Rodríguez Vega como nuevo pastor de la Iglesia yucateca los nuevolaredenses manifiestan su tristeza, algunos hasta las lágrimas, por el nombramiento, pero se alegran de que “un obispo cercano a la gente, a los pobres” ahora conducirá una nueva encomienda en su ministerio.
El nuevo arzobispo de Yucatán —que sustituye a monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a quien el papa Francisco le aceptó su renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico—, habló ayer con representantes de Grupo Megamedia en sus oficinas del Obispado de Nuevo Laredo, al norte de la ciudad fronteriza con Texas.
En la primera entrega de la amplia entrevista que monseñor Rodríguez Vega nos concede, describe lo que hizo en su primer día como quinto arzobispo de Yucatán. También de las tareas para conocer la realidad de Yucatán, su vocación por cumplir con la doctrina social de la Iglesia y advierte de los riegos que acechan a las familias. Asimismo, se refiere a las elecciones y al papel ciudadano frente a los políticos.
En breve mensaje, le pide a los electores que no vendan su voto por los regalos.
local
Iglesia Los jóvenes
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega también tiene un mensaje para los jóvenes.
Atención
El nuevo arzobispo de Yucatán indica que es importarte brindarles atención y educar a los jóvenes. “Hay que mostrarles que otro mundo es posible, y eso es tarea de los padres, de las autoridades y de la Iglesia”, subraya.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/voz-del-necesitado#sthash.7rQW8WkW.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada